Inicio Destacado Alcalá presenta su nuevo Plan de Sostenibilidad Turística en Fitur

Alcalá presenta su nuevo Plan de Sostenibilidad Turística en Fitur

Esta mañana, el stand de Alcalá de Henares en FITUR ha acogido la presentación del nuevo Plan de Sostenibilidad Turística que ha obtenido nuestra ciudad.

Con financiación íntegra de los fondos Next Generation logra una aportación de más de 2 millones de euros para afrontar un proyecto innovador, turístico y cultural sobre el Patrimonio Histórico.

En la presentación han participado el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, y el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE, Pedro Soria. Asimismo, también han estado presentes concejales y concejalas de la Corporación Municipal y representantes de distintas entidades.

El vicealcalde ha destacado “la importancia de la apuesta de este equipo de Gobierno por el turismo, así como de la colaboración público-privada. En momentos tan complicados como la pandemia, demostramos que empresarios, hosteleros y Ayuntamiento vamos de la mano. Alcalá enamora y todos los que somos de nuestra ciudad estamos enamorados de ella”.

Por su parte, Pedro Soria ha manifestado que “es una alegría enorme estar en este FITUR, tras dos años de muchas dificultades en los que tampoco hemos faltado a esta cita. El objetivo para 2023 es la completa recuperación, y que Alcalá de Henares sea la ciudad elegida para acoger eventos y celebraciones de todo tipo”.

Con este cuarto plan, el Ayuntamiento de Alcalá ha logrado Planes de Sostenibilidad Turística por más de 10 millones de euros. La excelente ejecución, en tiempo y forma, del Plan de Sostenibilidad Ordinario que está a punto de concluir ha dotado de credibilidad a los proyectos solicitados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá; aspecto este que han tenido muy en cuenta los evaluadores técnicos tanto del Ministerio de Turismo como de la Comunidad de Madrid, a la hora de conformar los planes nacionales y regionales de sostenibilidad turística.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -