Inicio Destacado Alcalá Desarrollo apuesta por el desarrollo económico y empresarial de la ciudad...

Alcalá Desarrollo apuesta por el desarrollo económico y empresarial de la ciudad con la firma de sendos convenios de colaboración con dos asociaciones de comerciantes

El Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo aprobó en el Consejo de Administración celebrado el pasado lunes diferentes actuaciones dirigidas a la reactivación económica en el municipio, con la firma de sendos convenios de colaboración con dos asociaciones de comerciantes.

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre el gobierno municipal y el sector empresarial, la alcaldesa, Judith Piquet, ha firmado dos importantes convenios con los presidentes de dos destacadas asociaciones de comerciantes, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad.

La alcaldesa destacó la importancia de estas alianzas, afirmando que “la colaboración entre el ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes es fundamental para impulsar el desarrollo socioeconómico en nuestra ciudad. Estos convenios representan un paso importante hacia la creación de un entorno favorable para el crecimiento y la prosperidad de nuestros comerciantes y empresarios, logrando con ellos la protección del pequeño comercio y su repercusión en el mantenimiento del empleo en la ciudad”.

Los convenios se han firmado para los próximos dos años con la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN) y con la Asociación de Comerciantes del Distrito IV (ACOEN). El primero de ellos facilitará el desarrollo de acciones que redunden en la reactivación de comercios de proximidad que no disponen de asociaciones específicas de revitalización del comercio en su zona.

El convenio firmado con ACOEN, por su parte, está dirigido a poner en marcha acciones que propicien la mejora y promoción del pequeño comercio del distrito.

A la firma han acudido la concejala de Comercio, Orlena de Miguel, y el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Peñalver, además del presidente de la Asociación de Comerciantes del Henares, Miguel Ángel Fuentes Colomina, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Distrito IV, Verónica de Andrés, acompañada de la tesorera de dicha asociación, Gema Llull.

Estos acuerdos representan un hito significativo en la promoción del desarrollo económico local y el fortalecimiento del tejido empresarial en nuestra ciudad.

El objetivo, en conjunto, es la promoción del comercio local a través de la organización, desarrollo y ejecución de actividades y programas relativos a la promoción del pequeño comercio y en la organización de encuentros empresariales, ferias, foros, exposiciones, seminarios y demás actuaciones promocionales e informativas y, especialmente, aquellas que promuevan políticas y programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas favoreciendo con ello el crecimiento del tejido empresarial alcalaíno y, en consecuencia, la creación, mantenimiento y mejora del empleo.

Con la firma de ellos, se establece un marco de cooperación sólido y duradero entre el ayuntamiento a través del EPE ‘Alcalá Desarrollo’ y las asociaciones de comerciantes, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para el fomento, en general, del desarrollo económico.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de reparación de desperfectos en el asfaltado 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | TRAGEDIA EN ALCALÁ DE HENARES: Hombre fallece tras incendio en la Calle Turina
Artículo siguienteLa Fundación Jiménez Díaz lidera como el mejor hospital de alta complejidad según los pacientes de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.