Inicio Destacado El colegio García Lorca, ganador del certamen ‘Te doy mi palabra’ con...

El colegio García Lorca, ganador del certamen ‘Te doy mi palabra’ con el término ‘Escucha’

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, acompañada por la concejala de Educación, Lola López, ha presidido esta mañana el acto de entrega del premio ‘Te doy mi palabra’ al centro ganador, el CEIP García Lorca. Se trata de una bonita iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Educación con motivo de la celebración del Día del Libro. 

Cada colegio participante eligió una palabra con un significado especial para su comunidad educativa y la acompañó con un dibujo o una imagen. Han sido muchos los colegios que han “dado su palabra” y han puesto muy difícil al jurado la elección del término ganador, dada la calidad de los trabajos presentados.

Finalmente, se impuso el CEIP García Lorca con la palabra ‘Escucha’, en un certamen que tuvieron como finalistas al CEIP Nuestra Señora del Val, con la palabra ‘Inclusión’, y al CC San Gabriel, con el término ‘Pasión’. 

La alcaldesa ha indicado que “en Alcalá de Henares siempre se ha dado mucha importancia al mundo de los libros, de las letras y de la creación literaria. Por eso, es muy valioso que mantengamos esa tradición y que los más pequeños de la gran familia de Alcalá sean los protagonistas de ello, con la ayuda de los profesores y de los equipos directivos de los colegios”.

Piquet también ha asegurado que ‘Escucha’ es una palabra “muy hermosa y muy necesaria en nuestro día a día y en nuestra convivencia. No hay diálogo y no hay entendimiento si no hay escucha, de ahí su importancia”.

Por último, la alcaldesa ha agradecido la participación de los escolares y los equipos directivos en esta iniciativa porque “significa que los alcalaínos del futuro van a ser ciudadanos sensibles, responsables y dialogantes y, ante todo, personas de palabra, que es lo que necesita nuestra ciudad, nuestro país y la humanidad entera”.

Leer más:  Horario de taquilla. Teatro Salón Cervantes. Agosto 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl olivar se convierte en motor del turismo rural en incontables pueblos españoles
Artículo siguienteNuevas reglas económicas en la Premier League al estilo LaLiga tras años de desequilibrio financiero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.