Inicio Destacado Alcalá de Henares, abierta al mundo en FITUR para celebrar sus 25...

Alcalá de Henares, abierta al mundo en FITUR para celebrar sus 25 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, han asistido esta mañana a la apertura del stand y a la posterior presentación del logotipo diseñado para conmemorar el XXV Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Rodríguez Palacios ha manifestado que Alcalá de Henares “está presente en FITUR con su stand ofreciendo este XXV Aniversario de la Ciudad Patrimonio Mundial, poniendo en valor sus tres Fiestas de Interés Turístico Nacional e invitando a todos los madrileños, españoles y turistas a que conozcan el lugar magnífico que es Alcalá”.

A la presentación han asistido las creadoras del logotipo, de la empresa “Rite Rite”, dos mujeres alcalaínas, que se han formado en su Universidad y que se han mostrado emocionadas por la oportunidad que se les ha brindado. Han explicado que se han inspirado en el Cardenal Cisneros y en el patrimonio de la Ciudad, por eso han incluido varios edificios en el logo como son, la fachada del Colegio de San Ildefonso, la Catedral Magistral, el recinto amurallado, la Plaza de Cervantes y la capilla de las Santas Formas de manera simbólica, y para hacer volver a todos los alcalaínos a la noche del 2 de diciembre de 1998 han incluido también fuegos artificiales. Los colores predominantes son los de la pizarra, la caliza, el color de los edificios, sumando el blanco y negro para hacerlo más institucional.

Te puede interesar:

 

Leer más:  Alcalá presenta su nuevo Plan de Sostenibilidad Turística en Fitur

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 20 de enero abrirá la nueva exposición “Metanoia” de la artista local María Vásquez en La JUVE
Artículo siguienteAlcalá de Henares pisa fuerte en Fitur con sus tres Fiestas de Interés Turístico Nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.