Inicio Destacado Alcalá Gastronómica presenta en Fitur su calendario para 2023 cargado de seductoras...

Alcalá Gastronómica presenta en Fitur su calendario para 2023 cargado de seductoras propuestas

Esta tarde en el stand de Fitur en Alcalá ha tenido lugar la presentación del Calendario de Alcalá Gastronómica, la asociación que aglutina a los establecimientos hosteleros de la ciudad. A la presentación han asistido el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Turismo, María Aranguren, y el presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos.

El año se presenta repleto de citas gastronómicas tal y como ha explicado el presidente, José Valdearcos, el mes de enero se dedicará a los guisos, en febrero los menús girarán en torno la celebración de San Valentín y a las XXXVII Jornadas de la Cocina Creativa. Marzo es el mes de la cocina regional, del Cocido Madrileño y de la Alcachofa y abril es el mes literario, de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas.

El mes de mayo se dedicará a las “Tapas con historia” y a las tradicionales migas y en junio las protagonistas serán las tapas tradicionales. Ya en verano, el mes de julio girará en torno a los productos de Madrid y en agosto los restaurantes ofrecerán los menús de ferias. En septiembre se celebrará la X edición del Certamen “Alcalá Gastronómica” y en octubre, mes en el que se conmemora el bautismo de Cervantes, tendrá lugar una nueva edición de la Semana Gastronómica Cervantina, la vigésimo octava. El año se cerrará con los meses de noviembre dedicado a las setas y a la caza, y con las típicas comidas y cenas de empresa de diciembre.

María Aranguren ha explicado que Alcalá Gastronómica “trabaja desde hace casi cuatro décadas por la difusión de la gastronomía complutense y desde el Ayuntamiento les apoyamos en sus iniciativas porque creemos firmemente en el importante atractivo turístico que supone la gastronomía local, que cada vez es más pujante gracias a su esfuerzo”.

Lezcano, por su parte, ha agradecido al sector hostelero local “el trabajo tan duro que han realizado estos meses atrás y que siguen realizando para contribuir al desarrollo económico de la ciudad”.

Para finalizar la primera jornada en FITUR se ha podido disfrutar de dos showcooking, el primero a cargo de Skrei Noruego, que ha preparado “Tiznao Manchego” y el segundo ha corrido a cargo de Ki-Jote, cuya propuesta ha consistido en un “Udon al curry con picadillo de matanza”.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares pisa fuerte en Fitur con sus tres Fiestas de Interés Turístico Nacional
Artículo siguienteAlcalá de Henares celebra su día grande en Fitur apostando por dar a conocer que forma parte del Camino de Santiago Complutense, junto con otros 10 municipios
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.