Inicio Destacado Alcalá ‘baila’ por el aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio Mundial

Alcalá ‘baila’ por el aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio Mundial

El próximo 2 de diciembre la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia, a través del FRAC, ha organizado la actividad ‘Baila Alcalá– Baila su Patrimoniopara celebrar el 25 aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El conocimiento del patrimonio, por los jóvenes, es uno de los objetivos que propone el Club de Viajes de La Juve.

Baila Alcalá, Baila tu Patrimonio’ es una actividad que ha servido de medio para la educación en patrimonio”, una asignatura que tiene como fin la sensibilización en el respeto y el cuidado de nuestros bienes. “Bajo ese planteamiento queremos que los jóvenes conozcan los lugares emblemáticos de su ciudad disfrutando de ellos a través de una actividad original que, a su vez, sirva como celebración del XXV aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha afirmado la concejal Pilar Cruz.

Los puntos más emblemáticos de esta ciudad serán los protagonistas de un recorrido donde los participantes, equipados con auriculares sincronizados con tecnología Silent y escuchando música y la voz de los instructores, realizarán un tour inmersivo paseando, cantando y bailando al ritmo de música y canciones de todos los tiempos.

Dj y monitores acompañarán en este disco tour silencioso por el centro de la ciudad lleno de sorpresas con divertidos flashmob, juegos y retos musicales.

Bailaloloco, la compañía Silent disco Tour, será la encargada de proporcionar los equipos y llevar la actividad.

Esta original actividad va dirigida para jóvenes de entre 18 y 32 años que podrán participar de manera gratuita. La actividad tendrá lugar de 18:30 a 20:00 horas aproximadamente, y comenzará en Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Es necesaria inscripción previa hasta completar las plazas disponibles, puedes solicitar más información o inscribirte escribiendo a fracrecursos@ayto-alcaladehenares.es.

Leer más:  Patrimonio Histórico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún el Instituto Coordenadas, los sectores de transporte y agroalimentación deben intensificar sus esfuerzos en sostenibilidad
Artículo siguienteNueva edición del programa Ecoescuelas en Alcalá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.