Inicio Destacado Este fin de semana la Danza Contemporánea llegará a Alcalá de Henares...

Este fin de semana la Danza Contemporánea llegará a Alcalá de Henares de la mano de Cervandantes

Este viernes da comienzo en Alcalá una nueva edición del Festival de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales de Alcalá de Henares, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación Cultural Minimarte, denominado Cervandantes.

Se trata de un reputado Festival, cuya calidad le ha permitido estar incluido desde 2022 en la Red A Cielo Abierto, red española de festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales que tiene como objetivo principal el servicio público de conectar las obras de bailarines y coreógrafos con la ciudadanía.

En esta nueva cita la ciudad complutense se llenará de creatividad, de danza contemporánea, que tendrá lugar tanto espacios al aire libre como otros cerrados de Alcalá, con espectáculos donde estarán presentes bailarines de la talla de Melania Olcina, Premio Nacional de Danza 2023; Luna Sánchez, responsable de la coreografía de la gala de los Premios Max 2023; o Marc Fernández y Julio León, ambos intérpretes en compañías internacionales de Suiza, Francia o Cuba.

Además, se han programado diversos talleres gratuitos y dirigidos a público de todas las edades, a cargo de Mercedes López Caballero, Carla Sánchez, Chevi Muraday o Ana Erdozain & Alba G. Herrera.

Desde su puesta en marcha, el Festival ha traído hasta nuestra ciudad cada año, en torno al 29 de abril, Día Internacional de la Danza, a importantes figuras de la danza contemporánea tanto a nivel nacional como internacional. Diana Wondy, Adrián Manzano, Tania Garrido, Eduardo Vallejo, Chevy Muraday, Camille Hanson o Daniel Abreu, entre otros, han participado danzando y ofreciendo talleres en diferentes enclaves de Alcalá.

PROGRAMACIÓN CERVANDANTES 2024


Viernes 10 de mayo

17:00-19:00 Taller Ver y entender la danza con Mercedes López Caballero (Santa María la Rica).  Inscripción en: festivalcervandantes@gmail.com.

19:30-21:00 Danza en la calle (Plaza Cervantes)

                        Picnic – Alumnado Conservatorio Profesional Carmen Amaya

                         Lo que tú quieras – A ras de suelo

                        MudarseInstalarse – Luna Sánchez

                         La declamación muda – Melania Olcina 

 

Sábado 11 de mayo

10:30-13:30 Talleres de danza contemporánea Losdedae con Ana Erdozain y Alba G. Herrera (Sede Losdedae). Inscripción en: lsdinmovement@gmail.com

​12:00-13:30 Taller de danza urbana contemporánea con Carla Sánchez (IES Antonio Machado).  Inscripción en: festivalcervandantes@gmail.com

18:30-19:00 Danza en espacios no convencionales: Centro de giro – Ana Erdozain & Alba G. Herrera (Santa María la Rica).

Entrada libre. Recogida de entradas en Santa María La Rica 30 minutos antes del comienzo del espectáculo.

19:30-21:00 Danza en la calle (Plaza Cervantes)

                        Luisa en los jardines – Colectivo La Nevera

                        Ollos cara adentro – iXa

                        Les passants – Patricia Hastewell Puig & Noé Ferey 

                        (ÍOR) – Marc Fernández y Julio León


Domingo 12 de mayo

​10:30-13:30 Talleres de danza contemporánea Losdedae con Chevi Muraday (Sede Losdedae). Inscripción en: lsdinmovement@gmail.com

​12:30-13:30 Taller de danza en familia con Ana Erdozain & Alba G. Herrera (La Casita del O`Donnell). Dirigido a familias con niños y niñas de entre 4 y 8 años. Inscripción en: festivalcervandantes@gmail.com

18:00 Nosotras – Muestra del proyecto de mediación desarrollado por Inés Narváez con ciudadanía de Alcalá de Henares (Teatro Salón Cervantes). Entrada libre. Recogida de entradas en la taquilla una hora antes del comienzo del espectáculo.

Todas las actividades de Cervandantes son gratuitas y la fecha límite para inscribirse en las actividades: 8 de mayo de 2024. 

Leer más:  El Premio de Investigación María Isidra de Guzmán 2022 recae en Zoila Martínez Beltrán

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Concejalía de Comercio se suma a la celebración de la Noche en Blanco convocando un concurso de iluminación de escaparates del Casco Histórico
Artículo siguienteMarlons compite con Vicio en la escena de los smash burgers de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.