Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá rinde homenaje a los profesores y al personal...

El Ayuntamiento de Alcalá rinde homenaje a los profesores y al personal de los centros educativos jubilados durante el curso 2023-2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido escenario de un emotivo acto en reconocimiento a profesores, directores de centros personal auxiliar de los colegios e institutos de Alcalá de Henares que se han jubilado a lo largo del curso 2023-2024.

Se trata de un acto organizado por la Concejalía de Educación que tiene como propósito rendir homenaje a los docentes y trabajadores de los centros escolares de la ciudad que han dedicado gran parte de su vida al servicio público de la enseñanza. 37 docentes, entre ellos tres directoras de colegios, y dos auxiliares de control y mantenimiento han sido distinguidos en esta ocasión, representado a un total de 24 colegios e institutos alcalaínos

Como en años anteriores, los homenajeados han participado en la elaboración de un libro conmemorativo, en el que han plasmado anécdotas o vivencias de sus años de trabajo. Durante el acto, cada uno de los homenajeados han recibido un ejemplar de ese libro, así como un diploma.

El evento ha estado presidido por la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, la concejala de Educación, Lola López Bautista; y la directora del Área Territorial Este de Educación, Milagros de Pedro Conal, además de otros concejales de la Corporación Municipal. También han tomado la palabra los directores del IES Antonio Machado, Javier Martínez, y del Colegio Miguel Hernández, Cristina Vega, junto a alumnos de ambos centros.

Generosidad, paciencia e ilusión

La edil de Educación ha destacado la importancia del libro colectivo que se ha elaborado para este homenaje, “porque sirve para dejar testimonio de la decisiva aportación de los docentes a la construcción de nuestra comunidad. Van también ahí los del personal de control y mantenimiento de nuestros centros, a los que también reconocemos aquí por esa labor más discreta y callada pero imprescindible para el bienestar de nuestra gran familia educativa”.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado “la generosidad, la infinita paciencia y la ilusión con las que los profesores os entregáis a la tarea de instruir y formar en conocimientos, en actitudes y en valores”. Un “patrimonio humano y colectivo” que es digno de ser valorado, en palabras de Piquet, “especialmente en una ciudad como la nuestra, donde la historia y la cultura nos salen al encuentro a cada paso y forman parte de ese paisaje que rodea a los más de 70 centros educativos desde infantil a Bachillerato y Formación Profesional en los que vive y convive una población escolar de cerca de 30.000 niños y adolescentes”.

“Con vuestra labor habéis contribuido a que todos ellos se sientan partícipes de ese legado de historia y de esa cultura, sembrando así conciencia de ciudadanía, además de amor y orgullo por nuestra ciudad”, ha apostillado la alcaldesa complutense.

Leer más:  ¿Me pueden poner una multa si llevo chanclas al conducir en el coche? en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Noche en Blanco de Alcalá “abre boca” este viernes con ‘food tracks’ y música en el parque O’Donnell y dos exposiciones
Artículo siguienteLanzan la primera aplicación web de inteligencia artificial para enseñanza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.