Inicio Destacado Este jueves 16 de mayo se abre la inscripción para la novena...

Este jueves 16 de mayo se abre la inscripción para la novena edición de ‘Arqueólogos por un día’

La Ciudad Romana de Complutum acoge este verano la novena edición del programa ‘Arqueólogos por un día’, que tendrá lugar entre el 3 de julio al 29 de septiembre y cuya inscripción comenzará el 16 de mayo a partir de las 10 horas.

La alcaldesa Judith Piquet, acompañada por el director general de Patrimonio Cultural, Bartolomé González, la alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas, y el concejal de Patrimonio Histórico de Alcalá, Vicente Pérez, han visitado esta mañana este parque arqueológico de la mano del Jefe del Servicio Municipal de Arqueología, Sebastián Rascón.

Esta iniciativa es un programa educativo gratuito, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural en colaboración con los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y de Hoyo de Manzanares, que favorece el aprendizaje en familia a través de talleres en los que adultos y niños, de 8 a 14 años, colaboran desarrollando un proceso arqueológico completo, desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al museo. El objetivo es sensibilizar sobre las labores de investigación y conservación del patrimonio arqueológico para que aprendan a cuidarlo y disfrutarlo.

Piquet ha indicado que “es una acción mirando al futuro, para que los niños y niñas de hoy, adultos responsables del mañana, valoren, apoyen y, quizá, trabajen en la preservación de nuestro patrimonio y lo pongan en valor”.

Más información e inscripciones a partir del 16 de mayo a las 10:00 en: https://www.comunidad.madrid/actividades/2024/arqueologos-dia-2024

Leer más:  Alcalá acogerá el primer fin de semana de abril su III Festival de Poesía Joven

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡NO DEJARÁS DE VERLOS! Madrid se enamora de los abuelos más tiernos de TikTok
Artículo siguienteEl fotógrafo torrejonero Javier Rego expone su obra en la Casa de la Entrevista hasta el próximo 16 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.