Inicio Destacado La Noche en Blanco de Alcalá “abre boca” este viernes con ‘food...

La Noche en Blanco de Alcalá “abre boca” este viernes con ‘food tracks’ y música en el parque O’Donnell y dos exposiciones

Este sábado, 18 de mayo, Alcalá de Henares celebrará la “Noche en Blanco”, una cita que congregará un centenar de propuestas de muy diversa índole. La antesala de la gran jornada dará comienzo ya el vienes y se extenderá hasta el domingo con una propuesta de ocio familiar en el Parque O´Donnell que consistirá en la instalación de food tracks, con conciertos de swing, jazz, atracciones infantiles, shows de magia e incluso DJs.

Además, también desde el viernes y hasta el domingo, el patio del rectorado de la Universidad de Alcalá albergará un Mercado Sostenible de Primavera. El viernes, de 16:00 a 20:00 horas, el sábado de 10:30 a 20:00 horas y el domingo de 10:30 a 14:00 horas.

También desde este viernes se podrá disfrutar de la exposición ‘Alcalá 1995. Fotografías de Cas Oorthuys’ en la Capilla del Oidor. Se trata de una selección de fotos de Alcalá de principios de los años 50 realizadas por el fotógrafo holandés Oorthuys con su Rolleiflex en su recorrido por nuestra ciudad y cedidas por el Nederlans Fotomuseum Rotterdam. Durante el sábado de la Noche en Blanco se podrá visitar de 11h a 14h y de 16h a 00h.

Otra muestra que ya se podrá disfrutar este viernes es la de los Carteles de la Noche en Blanco, en la que se exponen los trabajos presentados al concurso de carteles de La Noche en Blanco 2024 en el que han participado alumnos de la Escuela de Artes Alberto Corazón. La muestra podrá verse en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

Estos serán cuatro de los aperitivos de este viernes previo a la Noche en Blanco, una fiesta de las artes y las letras, de la imaginación, el encuentro, el diálogo y la diversión, en la que participan numerosas entidades, asociaciones y ciudadanos, que han querido aportar su granito de arena para que la noche del 18 de mayo Alcalá brille más blanca que nunca.

Más información de las actividades en este enlace: https://culturalcala.es/noche-en-blanco-2024/

Leer más:  Dispositivo de tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares conmemora el Día de la Enfermedad Celiaca con un taller de cocina sin gluten e iluminando su Ayuntamiento de azul
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcalá rinde homenaje a los profesores y al personal de los centros educativos jubilados durante el curso 2023-2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.