Inicio Destacado Educación positiva, autoestima y solución de conflictos, entre las propuestas de los...

Educación positiva, autoestima y solución de conflictos, entre las propuestas de los talleres del Servicio de Atención a la Familia este 2023

El Servicio de Atención a las Familias, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha abierto el plazo de inscripción a los nuevos talleres online “Aprende y comparte a tu ritmo”. Se trata de una formación en la que los participantes podrán compartir sus experiencias con otras familias a través de los foros establecidos en las formaciones, además de disponer de un contacto directo con un profesional de referencia para solventar todas las dudas que puedan surgir a lo largo de los talleres. 

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha destacado que “estos talleres sirven para promover un mayor bienestar tanto de las personas menores como de sus familias, ofreciendo las herramientas necesarias para canalizar emociones y fomentar una convivencia saludable, una mejor comunicación familiar a través de una adecuada gestión de conflictos y resolución de crisis familiares”. 

Todas las personas interesadas en participar en estos talleres online pueden inscribirse de forma totalmente gratuita a través del siguiente formulario: https://forms.gle/FR53f25YqXX5w1pVA.

Los talleres programados para este primer ciclo de 2023 abordan temáticas como la autoestima de los menores; el autocuidado para padres, madres y cuidadores; la dedicación y el compromiso; la educación en positivo, sin gritos y basada en el respeto y la tolerancia; la solución de conflictos familiares; y los ciclos familiares en los que los hermanos se perciben como rivales. 

A continuación se detallan los seis talleres disponibles y sus fechas de lanzamiento online: 

Además, también están disponibles los talleres online “Me comunico, no alto pero sí claro”, “Te quiero mucho, hij@”, “La ciber-historia de siempre”, “¡Ponte a estudiar!” y “Educación sexual 3.0”. 

Leer más:  1600 alumnos han participado en el programa “Educa Room 2021/2022″

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 200.000 reproducciones en 7 días para el video promocional de la “Alcalá Film Office” protagonizado por el actor Carlos Librado, “Nene”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento amplía la oferta deportiva del Carné Abonado Multideporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.