Inicio Cultura Viaja por la historia visitando Alcalá de Henares

Viaja por la historia visitando Alcalá de Henares

Escultura de Cervantes. (Europa Press)
(Europa Press)

Alcalá de Henares es una preciosa localidad que fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1998. Está repleta de historia y encanto, y posee una gran variedad de monumentos y edificios históricos que hacen de ella una ciudad única. Es un lugar perfecto para pasar unos días de descanso, relajación y cultura. 

La visita a la ciudad bien se puede comenzar por la Calle Mayor, una de las principales arterias de la ciudad, perfecta para un buen paseo con el que disfrutar de su encanto.

Alcalá de Henares cuenta con un sinfín de rincones y edificios dignos de admirarse. Uno de ellos es la Hospedería de Estudiantes, construida en el siglo XVI para ser un lugar de descanso y alojamiento de los estudiantes de la Universidad de Alcalá.

Leer más:  XXXIII CERTAMEN DE POESÍA JOSÉ CHACÓN

Ésta también es una de las paradas obligatorias en una visita a la localidad. Fundada en 1499 por el cardenal Cisneros, es una de las universidades más antiguas de España. Merece la pena caminar por sus patios y visitar el Paraninfo.

La plaza de Cervantes, declarada Bien de Interés Cultural, es otro de los lugares que no pueden faltar en una visita. Está ubicada en el corazón de la ciudad y en ella se encuentra la Capilla del Oidor, uno de los edificios más antiguos de Alcalá de Henares, así como una escultura del autor de “El Quijote”.

El Corral de Comedias es otra parada imprescindible. Construido en el siglo XVII, es el único teatro de España que se encuentra en una ciudad patrimonio de la humanidad. 

Leer más:  Alcalá de Henares pisa fuerte en Fitur con sus tres Fiestas de Interés Turístico Nacional

El Palacio Arzobispal, uno de los edificios más representativos de Alcalá; la Casa Hippolytus, una casa solariega del siglo XVI, que fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931, y las ruinas de Complutum, un importante yacimiento arqueológico que se remonta al siglo I a. C. y que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931, son otros de los lugares más representativos de la localidad llena de encanto.

Estos son algunos de los lugares que hay que visitar en Alcalá de Henares, una ciudad llena de historia y encanto. Si quieres descubrir más sobre esta maravillosa localidad, no dudes en visitarla, seguro que te sorprenderá.

Leer más:  CURSOS DE CERÁMICA 2023-2024 EN EL CENTRO CULTURAL GILITOS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe ruta por la Sierra Norte de Madrid
Artículo siguientePlanes para disfrutar de Alcalá de Henares