Inicio Destacado El Rey cierra en el Parador la primera jornada del V Foro...

El Rey cierra en el Parador la primera jornada del V Foro Expansión que reúne en Alcalá a gran parte de la élite económica, empresarial y política

Alcalá de Henares acoge la quinta edición del Foro Internacional Expansión, un encuentro que reúne a buena parte de la élite económica, empresarial, política e institucional de nuestro país y de Europa para debatir sobre las grandes cuestiones que afectan al panorama nacional, continental y mundial. Su Majestad el Rey ha clausurado en la noche de este miércoles en el Parador de Turismo la primera jornada de este Foro que, convocado por el periódico económico ‘Expansión’, reúne hasta mañana jueves 9 a más de sesenta altos representantes de la Administración, la clase política, el mundo empresarial, las finanzas, la diplomacia o el periodismo.

El Paraninfo de la Universidad Cisneriana ha albergado este miércoles a mediodía el acto de inauguración del Foro en el que, junto a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha estado presente la alcaldesa alcalaína, Judith Piquet.

Además de dar la bienvenida “a una ciudad milenaria pero comprometida con el futuro como es Alcalá”, la regidora se ha felicitado por la reunión de un plantel de expertos y autoridades tan prestigiosos para debatir y reflexionar sobre los grandes temas del momento. “Estoy convencida de que, tanta acumulación de talento, de inteligencia y de visión de futuro en este encuentro, dará los mejores frutos para apuntalar el modelo de prosperidad del que gozamos en la Comunidad de Madrid, y que se mantendrá firme ante cualquier ataque o amenaza”, ha señalado Piquet.

Cónclave de autoridades nacionales e internacionales

Geopolítica y geoecomonía e Inteligencia Artificial han sido los dos grandes asuntos que han centrado las mesas redondas, las ponencias y las entrevistas de la primera jornada del Foro, que se desarrolla en el Parador. Entre los participantes han estado la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el exprimer ministro de Italia, Enrico Letta; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la secretaria general de la Unctad (Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), Rebeca Grynspan; el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Repsol, Antonio Brufau, o el CEO de Inditex, Óscar García Maceiras.

En la jornada de este viernes habrá sesiones de mañana y tarde en el Parador consagradas a temas como los nuevos retos de la banca, la energía, la innovación empresarial o el futuro de las ciudades. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el expresidente del Gobierno, José María Aznar; los ministros de Asuntos Exteriores y Economía, José Manuel Albares y Carlos Cuerpo, respectivamente; el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés; el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, o el arquitecto Norman Foster, serán algunos de los intervinientes.

La clausura tendrá como protagonista al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcalá y la empresa complutense Escribano Mechanical & Engineering firman un convenio de colaboración

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDistinción de excelencia en educación y deporte para Emilio Sánchez Academy por Middle States Athletics Program
Artículo siguienteTRAGEDIA ESCOLAR: Alumna de instituto de Majadahonda es arrollada cuando iba a clase
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.