Inicio Destacado El fotógrafo torrejonero Javier Rego expone su obra en la Casa de...

El fotógrafo torrejonero Javier Rego expone su obra en la Casa de la Entrevista hasta el próximo 16 de junio

La Casa de la Entrevista acoge hasta el próximo 16 de junio una nueva exposición de fotografía titulada “Abandono”, del artista Javier Rego.

Rego, vecino de Torrejón de Ardoz, propone una visión sobre los núcleos rurales abandonados de la “España vaciada” que fueron amenazados por el progreso hasta hacer desaparecer a sus habitantes.

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, que ha acudido a la apertura de puertas de la exposición, junto a otros miembros de la corporación, ha explicado que bajo el nombre “Abandono”, “la exposición ante la que nos encontramos se compone de más de una veintena de collages con los que el artista pretende provocar la conciencia de los espectadores, haciéndoles partícipes de los efectos devastadores de ese abandono.

Sin embargo, Rego muestra cómo ese ese progreso no ha conseguido hacer desaparecer la belleza del vacío, que perdura pese a todo, que se resiste a morir, tanto como se resiste a desaparecer el entorno rural que la sustenta.

El fotógrafo ha tratado de mostrar a través de sus fotografías un microcosmos repleto de luz, armonía y color, que poco a poco va desapareciendo y escondiéndose entre sus propias ruinas.

La muestra se podrá visitar de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Leer más:  Alcalá de Henares acogerá el XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste jueves 16 de mayo se abre la inscripción para la novena edición de ‘Arqueólogos por un día’
Artículo siguienteEl Pleno designa a los integrantes de las 200 mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.