Inicio Destacado La Concejalía de Comercio se suma a la celebración de la Noche...

La Concejalía de Comercio se suma a la celebración de la Noche en Blanco convocando un concurso de iluminación de escaparates del Casco Histórico

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Comercio, las Bases del novedoso “Concurso de iluminación de escaparates del centro histórico”.

 El próximo sábado, 18 de mayo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado la celebración de la “Noche en Blanco”, cuya última edición se desarrolló hace una década, con una programación que contempla más de 100 actividades, que además coincide con la Noche de los Museos.

Como resultado del trabajo transversal de las diversas áreas de Gobierno, la Concejalía de Comercio se suma a la celebración convocando un concurso de iluminación de escaparates cuyo objetivo principal, según explica la concejala de Comercio, Orlena de Miguel, es “apoyar la actividad económica, incentivar el embellecimiento de la ciudad, potenciar su atractivo turístico e integrar el tejido empresarial en la vida de la ciudad y sus celebraciones”.

Con este fin, se pretende reconocer y premiar el esfuerzo que los comerciantes realizan para mejorar la imagen de sus escaparates y sus establecimientos, y por ende la del centro histórico de la ciudad. En esta ocasión, el concurso premiará a los establecimientos participantes con mejor iluminación decorativa inspirada en el evento de la Noche en Blanco.

Podrán participar todas las actividades comerciales, hosteleras y otros negocios empresariales, ubicados en calles del centro histórico de Alcalá de Henares (ver listado de calles en anexo adjunto), que cuenten con establecimiento físico abierto al público y escaparates o fachada a la calle, y cumplan con las presentes bases de participación.

Premios e inscripciones

Se establecen los siguientes premios: un primer premio dotado con 800 euros, un segundo clasificado que obtendrá 500 euros y un tercero con un premio de 300 euros. Todos ellos recibirán también un diploma de reconocimiento.

Las inscripciones en el citado concurso son gratuitas. El plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta las 14:00 horas del 17 de mayo de 2024.

La inscripción se podrá realizar a través del “Portal de inscripciones municipal”: https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es

Además, desde la Concejalía de Comercio se ha invitado a todas las actividades comerciales y empresariales que lo deseen, a formar parte de la oferta de actividades que la ciudad pondrá a disposición de resientes y visitantes durante esta jornada.

 Hay actividades programadas hasta las 23:00 horas. Visitas guiadas, teatro, cine, pasacalles, actuaciones musicales, baile, juegos, talleres, conferencias, magia, cuentacuentos, yoga, entre otras muchas. Además, monumentos y exposiciones abrirán sus puertas hasta las 24:00 horas.  

 El programa completo de la “Noche en Blanco” está publicado en la página web de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, https://culturalcala.es/ – Noche en Blanco.

BASES ESCAPARATISMO NOCHE EN BLANCO

Leer más:  El Orfeón Complutense se llevará la Zarzuela hasta Miami el próximo 9 de octubre 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes arrancan en Alcalá las Fiestas de San Isidro con actividades culturales y lúdicas, merienda popular, música, baile o visitas guiadas
Artículo siguienteEste fin de semana la Danza Contemporánea llegará a Alcalá de Henares de la mano de Cervandantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.