Inicio Destacado El Archivo Municipal acoge una exposición de felicitaciones navideñas desde los años...

El Archivo Municipal acoge una exposición de felicitaciones navideñas desde los años 40 hasta nuestros días

Del 15 de diciembre al 15 de enero el Archivo municipal alberga la exposición “Las felicitaciones navideñas del Archivo Municipal a lo largo del tiempo”.

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, ha asistido a la inauguración y ha afirmado que se trata de “una selección de los fondos de la Serie de Correspondencia del Ayuntamiento que van desde los años 40 hasta la actualidad con la intención de acercar nuestro patrimonio a los ciudadanos alcalaínos y a los foráneos que se acercan a Alcalá en estos días”.

Se exponen más de 140 felicitaciones en las que está representado el pasado de la ciudad a través de amplios sectores de la sociedad alcalaína: empresas sitas en Alcalá como Continental Auto, Gal, Roca, etc., colegios públicos, universidad, asociación de empresarios, entidades religiosas, etc. También se muestran las relaciones de nuestra ciudad y sus representantes con otras instituciones; “de esta manera, -ha añadido Alonso- tenemos christmas de nuestros alcaldes, concejales, embajadores extranjeros o de presidentes del Gobierno de España. Pero tampoco, se han desdeñado las felicitaciones y buenos deseos que los ciudadanos dirigían a su Ayuntamiento”.

La exposición recoge distintos formatos y materiales que muestran la evolución a lo largo del tiempo de estos interesantes fondos. En este sentido, se pueden encontrar felicitaciones hechas a mano por sus emisores, otras que muestran los dibujos premiados por los escolares y junto a ellas, imágenes como la Adoración de los pastores del Libro de Horas de Isabel la Católica, obras de Mingote, Ferrándiz, José Luis Sánchez-Toda, Fournier y otros artistas prestigiosos o curiosidades como la copia de la certificación literal de inscripción de nacimiento de Pablo Ruiz Picasso que forma parte de una felicitación del Ayuntamiento de Nerja de 1981 en el centenario de nacimiento del artista.

En definitiva, una exposición que recoge una muestra del patrimonio documental que custodia el Archivo Municipal y que, “como servicio público que somos, queremos dar a conocer a los ciudadanos”, ha concluido el concejal.

Leer más:  Desarrollo Económico y Empleo

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Puedo pasar con mi coche a la Zona de Bajas emisiones de Alcalá?
Artículo siguienteEl Centro Cultural Gilitos acoge en diciembre varias atractivas propuestas dirigidas al público familiar  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.