Inicio Destacado Los colegios de Alcalá de Henares eligen una palabra con motivo del...

Los colegios de Alcalá de Henares eligen una palabra con motivo del Día Internacional del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Concejalía de Educación ha puesto de nuevo en marcha una iniciativa de participación de los centros educativos de Alcalá de Henares con la intención de celebrar todos juntos tan señalado día: “Te doy mi palabra”.

Cada colegio participante eligió una palabra con un significado especial para su comunidad educativa y la acompañó con un dibujo o una imagen. Han sido muchos los colegios que han “dado su palabra” y han puesto muy difícil al jurado la elección de la palabra ganadora, dada la calidad de los trabajos presentados.

Las palabras finalistas han sido: ‘Inclusión’, propuesta por el CEIP Nuestra Señora del Val y ‘Pasión’, del CC San Gabriel. Finalmente, la palabra elegida como ganadora 2024 ha sido: ‘Escucha’, del CEIP García Lorca.

El colegio seleccionado recibirá un lote de libros para su biblioteca y contará con la visita de un cuentacuentos en su colegio, para ayudar a fomentar el hábito lector en los escolares.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, queremos dar las gracias a todos los centros educativos que han participado aportando su palabra y sus creativos trabajos, y les animamos a seguir fomentando la lectura como parte fundamental de la educación, porque “leer es soñar, no dejes de hacerlo”.

Leer más:  Este fin de semana el Teatro Salón Cervantes se llenará de música, danza y originales propuestas teatrales

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡TENEMOS GANADOR!: este ha sido el ganador del Premio Cervantes
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcalá, reconocido por cuarto año consecutivo con el sello Infoparticipa como uno de los más transparentes de la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.