Inicio Destacado Alcalá se vuelca con la entrega del Premio Cervantes a Luis Mateo...

Alcalá se vuelca con la entrega del Premio Cervantes a Luis Mateo Díez por parte de los Reyes, acto central de la gran fiesta del 23 de abril

Sus Majestades los Reyes, don Felipe y doña Letizia, presidieron este acto en el Paraninfo de la Universidad Cisneriana, con el escritor leonés Luis Mateo Díez de gran protagonista como ganador del premio.

Centenares de alcalaínos se han dado cita en la plaza de San Diego y aledaños para presenciar la llegada de SSMM, momento en el que la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, le dio la bienvenida haciéndole entrega del bastón de mando municipal. La regidora también ha saludado al resto de autoridades que se han congregado en Alcalá como es lo habitual todos los 23 de abril; un día en que, en palabras de Piquet, “nuestra ciudad se convierte en la gran capital de la cultura española para nuestro país, para Iberoamérica y para el mundo, como cuna del alcalaíno más universal, Miguel de Cervantes, y como gran emblema de nuestra lengua y de nuestra literatura”.

Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros altos representantes de las instituciones y de la cultura de nuestro país, han asistido al acto, que ha contado con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, de anfitrión.

Los tenientes de alcalde y portavoces municipales también han acudido al acto de entrega del premio, a cuya conclusión el galardonado ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Alcalá.

Antes del acto en la Cisneriana. y como es tradición todos los 23 de abril, la Corporación ha colocado una corona de laurel a los pies de la estatua de Cervantes en la plaza que se lleva su nombre, en procesión cívica desde la puerta del Ayuntamiento encabezada por la alcaldesa, para conmemorar el aniversario del día en que recibió sepultura el escritor en 1616. 

Leer más:  Comienza Clásicos en Alcalá 2022, el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEco rallye Mallorca–Inca Ciutat evidencia la destreza de los pilotos
Artículo siguienteMadrid destaca por su eficiencia en tiempos de espera quirúrgica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.