Inicio Destacado ¿Puedo pasar con mi coche a la Zona de Bajas emisiones de...

¿Puedo pasar con mi coche a la Zona de Bajas emisiones de Alcalá?

Zona de bajas emisiones en Alcalá

Avanza la Transformación del Centro de Alcalá: Implementación de Zona de Bajas Emisiones

Continúa la Peatonalización del Centro Histórico

Este lunes 11 de diciembre, Alcalá de Henares inicia la segunda etapa de la ambiciosa transformación de su casco histórico. La nueva fase del proyecto de peatonalización y la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) se enfoca en áreas clave del centro, incluyendo Santa María la Rica y la icónica Puerta de Madrid.

Detalles de la Fase II de las Obras

La expansión de la ZBE abarca una superficie considerable de 24.500 metros cuadrados. Los trabajos se centrarán en múltiples calles y plazas, tales como Santa Catalina, Cárcel Vieja, Trinidad, Empecinado, entre otras. Se destacan dos equipos de trabajo principales para esta fase, enfocándose en áreas específicas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Fallece un ciclista encima de la bici a causa de un paro cardiaco

Actuación en Calle Avellaneda

El Equipo 1 comienza en la Calle Avellaneda, desde la Plaza de Santa María la Rica hasta la Travesía de Avellaneda, con el objetivo de mejorar la movilidad y el entorno urbano.

Itinerarios Alternativos para Centros Educativos

Para minimizar el impacto en el tráfico y facilitar el acceso a los centros educativos, se han establecido itinerarios alternativos recomendados, que incluyen las calles Empecinado, Trinidad y Santa Úrsula.

Mejoras en Avd. de Madrid y Puerta de Madrid

El Equipo 2 se enfocará en la Avd. de Madrid, con una serie de subfases planeadas para optimizar el acceso a los residentes y colegios, y mejorar la movilidad general en la zona.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “Alcalá, patrimonio del infinito incivismo y vandalismo de la humanidad”, la denuncia ciudadana sobre las pintadas de la ciudad

La Policía Local solicita a los residentes y visitantes que respeten las señalizaciones y ejerzan precaución al transitar por estas áreas en renovación.

Contacto y Redes Sociales

Para más información, siga las actualizaciones en Twitter y Facebook del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En caso de dudas o consultas, contacte a la Policía Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares: Cómo conseguir la ayuda de 200 euros de hacienda
Artículo siguienteEl Archivo Municipal acoge una exposición de felicitaciones navideñas desde los años 40 hasta nuestros días
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.