Inicio Destacado La alcaldesa agradece el trabajo de los niños en el primer Consejo...

La alcaldesa agradece el trabajo de los niños en el primer Consejo Municipal de Infancia de la legislatura

La alcaldesa de Alcalá Judith Piquet, acompañada por la concejal de Familia, Juventud e Infancia, ha presidido el Consejo Municipal de Infancia, que se ha celebrado este jueves en el Salón de Plenos. El Consejo Municipal de Infancia es un órgano de participación, consulta y asesoramiento del Ayuntamiento en materia de protección, atención, promoción y participación de la Infancia.

Este Consejo está compuesto por niños y niñas de la Comisiones de Participación Infantil y Adolescente, así como de entidades sociales de la ciudad (Espiral, Cruz Roja y CAJE). Los niños, niñas y adolescentes harán llegar a los representantes de los grupos políticos de la ciudad las propuestas de mejora y el trabajo que realizan en sus reuniones.

Mediante este consejo se da cumplimiento a los artículos 12 y 13 de la Convención de los Derechos del Niño (1989) y se cumple con uno de los requisitos imprescindibles para ser Ciudad Amiga de la Infancia.

Tras las dos horas que duró el Consejo de Infancia la alcaldesa quiso dar las gracias a los niños por su trabajo. “La opinión de los más pequeños de la ciudad es muy importante y, por ello, seguiré estaré muy atenta y comprometida con lo que me trasladen en este espacio para mejorar y cuidar nuestra ciudad. Nunca dejemos de ver la vida con los ojos de un niño, con su generosidad, vitalidad, optimismo y compromiso. Nos han dado una lección a todos y nos llevamos muchos deberes para llevar a cabo”, ha afirmado.

Por su parte, la concejal de Familia, Juventud e Infancia ha asegurado que “era la primera vez que acudía a este consejo y la verdad que salí encantada. Los niños y los adolescentes nos aportaron muchísima sabiduría, y es de admirar. Los padres tienen que estar tremendamente orgullosos de ellos”.

Leer más:  El Consejo Asesor del Patrimonio Mundial de Alcalá vuelve a reunirse tras tres años sin convocarse

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeófilo Lozano, nuevo presidente de la Red Municipal de Salud
Artículo siguienteLeganés y Huesca buscan monetizar sus estadios con experiencias innovadoras premium para aficionados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.