Inicio Destacado Coros y rondallas de los centros municipales de mayores y el folclore...

Coros y rondallas de los centros municipales de mayores y el folclore de las casas regionales, este fin de semana en Alcalá

Con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad, la ciudad tendrá una doble cita con la música de los centros municipales de mayores y las casas regionales.

El sábado, a las 12 horas, los Coros y Rondallas de los Centros Municipales de Mayores de Los Pinos, Reyes Católicos, Gil de Andrade, Manuel Azaña y El Val ofrecerán un concierto en el incomparable marco de las Ruinas de Santa María.

Mientras, el domingo será el turno de las casas regionales, que mostrarán el folklore de sus tierras a través de pasacalles y actuaciones llenos de música y color. A las 12 horas, La Asociación Galega Corredor do Henares, Casa de Asturias y Casa de Soria comenzarán un recorrido en pasacalles desde la Plaza de los Irlandeses, calle Mayor y Plaza de los Santos Niños, donde ofrecerán una actuación.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas y también en la Plaza de los Santos Niños, tendrán lugar las actuaciones de las Casas Regionales de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Leer más:  Alcalá La Vieja, más cerca de ser Bien de Interés Cultural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNovartis lanza pautas para el bienestar de pacientes de cáncer de mama
Artículo siguienteLeucemia linfocítica crónica: Zanubrutinib gana la aprobación de NICE en el Reino Unido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.