Inicio Educación FOTODENUNCIA CIUDADANA: Así es el duro mensaje que está apareciendo en Alcalá...

FOTODENUNCIA CIUDADANA: Así es el duro mensaje que está apareciendo en Alcalá contra los dueños de perros

Mensaje contra los perros en Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares está apareciendo un mensaje en las aceras que llama la atención de todos los que pasean por ellas. El mensaje es una denuncia ciudadana sobre la falta de responsabilidad de algunos dueños de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas, convirtiendo las calles peatonales en auténticos “cagaderos de perros”.

El mensaje es muy claro y directo, y dice así: “ATención, esto es una calle peatonal. No es un cagadero de perros. Recoja sus excrementos (su mierda, vamos)”. Es un llamado a la responsabilidad de los dueños de perros, que muchas veces olvidan que los excrementos de sus animales son un problema para el resto de la comunidad.

Leer más:  ACTA DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

mensaje contra los perros en alcalá de henares

 

Hay que recordar que recoger los excrementos de los animales es responsabilidad únicamente de los dueños. No hacerlo puede conllevar una sanción económica que oscila entre los 300 y los 3.000 euros, según la ordenanza municipal de Alcalá de Henares.

Es importante recordar que los excrementos de los perros pueden ser un foco de infecciones y enfermedades, tanto para las personas como para otros animales. Además, su presencia en las calles y aceras es antiestética y puede generar malos olores.

Por eso, es fundamental que todos los dueños de perros tomen conciencia de la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas y depositarlos en los lugares adecuados, como los contenedores de basura.

Leer más:  Alcalá celebra en FITUR el 25 aniversario del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid

Esta denuncia ciudadana en las aceras de Alcalá de Henares es una llamada de atención a la responsabilidad de todos los dueños de perros. Es importante recordar que el cuidado de nuestras mascotas no es solo nuestra responsabilidad, sino también una cuestión de convivencia y respeto hacia el resto de la comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Alcalá es Mágica” llenará de asombrosos y mágicos espectáculos la ciudad del 12 al 14 de mayo
Artículo siguienteVuelve el Congreso del Bienestar y la Palabra con precio reducido para alcalaínos y alcalaínas