Inicio Destacado FOTO | “Comida podrida” para ancianos, la Fiscalía investiga a la residencia...

FOTO | “Comida podrida” para ancianos, la Fiscalía investiga a la residencia Francisco de Vitoria en Alcalá tras publicación de las indignantes fotos

Imagen del estado de los alimentos servidos. Twitter
Imagen del estado de los alimentos servidos. Twitter

La Fiscalía de Madrid ha iniciado un proceso de investigación sobre la residencia Francisco de Vitoria, un centro público controlado por la Comunidad de Madrid, situado en Alcalá de Henares. Esta actuación se ha producido tras las denuncias de varios familiares por lacomida podrida que se servía a los mayores usuarios del centro.

La denuncia fue presentada por Unidas Podemos, partido que destacó tres cuestiones importantes: la mala calidad de los alimentos, la falta de acceso al agua potable (con niveles de legionela superiores a los establecidos por la Comunidad de Madrid) y el escaso personal.

Leer más:  ¡Alerta máxima en Alcalá de Henares! La procesionaria, conocida por su peligrosidad para perros y humanos, ha llegado antes de tiempo

Julián Martínez, el portavoz de Unidas Podemos en Alcalá de Henares, ha declarado que esta apertura de diligencias contra los responsables del centro público es “un avance importantísimo” y “positivo” con respecto a lo que podrían ser actos penados de acuerdo con el Código Penal.

El Ministerio Público cree que puede haber indicios de la comisión de delitos, tal como los familiares y Unidas Podemos han denunciado ante la Fiscalía. Estas diligencias de investigación tendrán su tiempo, y cuando se tenga un informe definitivo, el Fiscal estudiará si hay motivos para interponer una denuncia ante el juzgado de guardia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 300 personas reciben sus diplomas tras haber asistido al curso “Alcalá, Patrimonio de la Humanidad”
Artículo siguienteEste fin de semana, Alcalá ofrece cuatro grandes citas con la música procesional  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.