Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | ‘Cazados’ los culpables de la batalla campal en Alcalá:...

ÚLTIMA HORA | ‘Cazados’ los culpables de la batalla campal en Alcalá: detenidos ocho jóvenes por los disturbios de agosto durante las fiestas

Imagen de archivo de la policía nacional. Europa Press
Imagen de archivo de la policía nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho jóvenes, uno de ellos menor de edad, por los disturbios que se produjeron durante la madrugada del 28 de agosto durante las fiestas patronales de Alcalá de Henares, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos sucedieron cuando se produjo una pelea multitudinaria en el entorno del recinto ferial que obligó al desalojo de las instalaciones. Varios grupos de jóvenes lanzaron botellas y objetos contundentes a los policías intervinientes, resultando cuatro de ellos heridos, y además, provocaron numerosos daños en vehículos y mobiliario urbano.

Con motivo de la celebración de las fiestas, se estableció un dispositivo especial de seguridad, compuesto por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana que contó con refuerzos de la Unidad de Prevención y Reacción de Madrid (UPR), efectivos de la Brigada Local de Información, así como de la Policía de Local de dicho municipio.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “Nos come la basura, no limpian la calle desde hace dos meses”, la denuncia de una vecina de Alcalá de Henares por la falta de limpieza vial

Los incidentes tuvieron gran repercusión mediática. Entonces, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, reprochó a la Delegación de Gobierno en Madrid que no hubiera convocado la Junta de Seguridad para evitar altercados. Frente a ello, la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, tachó de “impecable” la labor de los agentes durante la batalla campal.

La investigación ha sido de gran complejidad, puesto que los disturbios se extendieron por diferentes puntos de Alcalá de Henares y algunos de ellos fueron protagonizados por jóvenes llegados de otros municipios.

El origen de los altercados se situó en el recinto ferial, donde un grupo de individuos comenzó a lanzar botellas de cristal y objetos contundentes a los policías que intentaban disolver varias reyertas, provocando lesiones a cuatro de ellos.

Leer más:  Alcalá de Henares, primera parada del autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento da la bienvenida a la nueva tienda de Action, la primera que la compañía abre en la Comunidad de Madrid.
Artículo siguienteTeatro para bebés este domingo en Gilitos con Nanas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.