Inicio Destacado Más de un siglo de arte flamenco: el tablao más antiguo del...

Más de un siglo de arte flamenco: el tablao más antiguo del mundo no es andaluz y se encuentra en Madrid

Villa Rosa, o como es conocido ahora Tablao Flamenco 1911, ha sido el epicentro mundial de la guitarra, la caja, el taconeo y los bailes

Un siglo de historia entre sus paredes y dos nombres para un establecimiento que ha olido aroma flamenco desde sus inicios. El primer tablao flamenco del mundo situado en el corazón de la capital madrileña, la Plaza Santa Ana, tiene mucha historia detrás, y una nueva denominación, para hacer referencia a una historia de 111 años.

Villa Rosa, o como es conocido ahora Tablao Flamenco 1911, ha sido el epicentro mundial de la guitarra, la caja, el taconeo y los bailes flamencos. A través de sus paredes se han promocionado y han pasado artistas de la talla de Antonio “El Chaqueta”, Imperio Argentina, Miguel de Molina, Juanito Valderrama, Antonio Molina, Pastora Imperio, Manolo Caracol, Lola Flores, Antonio Mairena, Pepe Marchena, Paco de Lucía, Juan Varea, Amparo Garrido, Carmen Amaya, etc.

Leer más:  La exposición de Motos Made in Spain continuará dos años más en Alcalá

Historias y anécdotas inigualables como los inicios del famoso cantaor Miguel Molina, que como el mismo artista aseguraba, Villa Rosa fue su escaparate para mostrar todo su arte. Una voz inigualable que comenzó en este emblemático establecimiento como vigilante de seguridad, para posteriormente convertirse en toda una estrella.

Una situación parecida vivió el mítico Juanito Valderrama, que sus inicios se dieron trabajando detrás de la barra, y fue descubierto por casualidad cuando estaba cantando en el vestuario del personal.

Más de un siglo de arte, de vistosidad y de flamenco. Más de cien años de diversión y anécdotas. Más de once décadas de amor por una cultura sin igual.

Leer más:  Noventa establecimientos de Alcalá cuentan ya con el Sello de Calidad Turística SICTED

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDispositivo de tráfico con motivo de las obras que se van a llevar a cabo en los barrios de Alcalá durante la próxima semana
Artículo siguienteVisitas guiadas a edificios municipales para conmemorar el aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad