Inicio Actualidad ¡VUELVE EL TREN DE CERVANTES A ALCALÁ DE HENARES!: Conoce los PRECIOS...

¡VUELVE EL TREN DE CERVANTES A ALCALÁ DE HENARES!: Conoce los PRECIOS y HORARIOS aquí

TREN DE CERVANTES ALCALÁ DE HENARES

Tras casi tres décadas de espera, el emblemático Tren de Cervantes vuelve a hacer su recorrido por las históricas calles de Alcalá de Henares. Este servicio, que ofrece una experiencia inmersiva única para los visitantes, combina la visita a lugares icónicos de la ciudad con la participación de actores que dan vida a personajes históricos.

Los viajes del Tren de Cervantes permitirán explorar puntos destacados de Alcalá de Henares, como la Capilla del Oidor o el Paraninfo de la Universidad. Todo comienza con una cálida bienvenida de los actores en la estación de Atocha, cada sábado hasta el 6 de julio.

Horarios

El recorrido se inicia a las 10:35 horas, pero la experiencia con los actores comienza antes, a las 10:20 horas. Además, el billete de vuelta es de carácter abierto, permitiendo a los viajeros regresar a Madrid hasta las 24:00 horas del día siguiente al viaje. Esta flexibilidad brinda la oportunidad de disfrutar de una noche en Alcalá de Henares.

Leer más:  Un Belén de Playmobil único en España para celebrar la Navidad en Alcalá

Durante el trayecto, los pasajeros serán acompañados por dos personajes especiales: Miguel de Cervantes e Isidra de Guzmán, la primera doctora universitaria de España. Además de las sorpresas y sorteos, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de artes escénicas, música y el rico patrimonio de la ciudad.

Precios

El precio del billete es de 22€ para adultos y 16€ para niños de 7 a 11 años, e incluye tanto la ida y vuelta abierta como la visita guiada y la entrada a monumentos. Los billetes están disponibles para su compra en la página web de Renfe.

ALCALDESA ALCALÁ DE HENARES TREN DE CERVANTES
La teniente de alcalde y concejala de Turismo,
Isabel Ruiz Maldonado, recibió el pasado sábado a estos viajeros, algunos de ellos procedentes de otros países como Colombia, China, Perú, Italia o Nicaragua.

Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre Renfe Cercanías Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Isabel Ruiz Maldonado, primera teniente de alcaldesa y concejala de Turismo, ha destacado que “el Tren de Cervantes busca atraer aún más público en tiempos de cifras récord en el sector turístico complutense“.

Leer más:  Concierto Big Band de Alcalá

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Sociedad Española de Neurociencia y Ikea aplican la neurociencia al diseño de interiores
Artículo siguienteEn política fiscal, Prohens sigue los pasos de Ayuso tanto en Baleares como en Madrid