Inicio Destacado Noventa establecimientos de Alcalá cuentan ya con el Sello de Calidad Turística...

Noventa establecimientos de Alcalá cuentan ya con el Sello de Calidad Turística SICTED

Alcalá de Henares, 25-enero-2024.- Alcalá de Henares ha recibido un importante espaldarazo como destino turístico al cumplir el doble requisito que la Secretaría de Estado de Turismo tiene presente para evaluar todos sus proyectos, incluida las subvenciones. Así, además de ser una de las ciudades en España en contar con la consideración de Destino Turístico Inteligente (DTI), se ha convertido también en una de las que disfruta de un mayor número de establecimientos con el Sello de Calidad Turística, que forma parte del Sistema de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, se ha congratulado por estas distinciones para Alcalá. Y en particular ha destacado la importancia del Sello de Calidad Turística, certificado con el rigor y el prestigio de la Cámara de Comercio, lo que “da idea del cuidado y de la calidad de nuestros comercios y servicios, y conforma en conjunto un crédito y un lustre especial a nuestra ciudad como destino turístico. La obtención de este sello es el premio a su trabajo, a su creatividad, a sus sacrificios y a su entusiasmo, que acaban beneficiando y enriqueciendo a toda Alcalá y a todos los vecinos”.

En este sentido, Ruiz Maldonado ha incidido en que “toda ciudad necesita empresas y emprendedores para crear y para dinamizar el comercio y la economía, así como para generar puestos de trabajo. Son primordiales para garantizar estabilidad, sustento y calidad de vida en una ciudad”. “También son imprescindibles para asegurar la convivencia social, el bienestar y el arraigo de la comunidad. Sin empresas, sin comercios y sin hostelería en nuestro día a día, en definitiva, no es imaginable la pervivencia de una ciudad”, ha indicado.

En la jornada de este jueves en Fitur se ha presentado el folleto que muestra la implantación de este sello en Alcalá, con el que cuentan ya 90 establecimientos, en un acto que ha contado con la presencia de Marisol Martín y Natalia Rodríguez, en representación de la Cámara de Comercio de Madrid; Carlos Valverde, de Pastelería Salinas; y xxx de Promoción Turística.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios.

La Concejalía de Turismo trabaja para que esta red esté dotada y atendida óptimamente, de manera que los establecimientos de Alcalá puedan ofrecer el mejor servicio turístico a los visitantes y vecinos. Alcalá, por cierto, es la única ciudad de la región madrileña que trabaja integralmente este proyecto.

Este año se ha logrado alcanzar la cifra los 90 establecimientos con el sello de calidad turística. Para ello, Alcalá ha contado con la valiosa colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid, que realiza la consultoría para el Ayuntamiento en beneficio de ofrecer la mayor calidad posible con la mejor asesoría posible.

Leer más:  El chef Ferrán Adriá participa en un encuentro interactivo en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMillenium Hospitality anuncia a Luis Basagoiti como su nuevo presidente y consejero delegado
Artículo siguienteLaLiga Impulso: un golazo de 6.291 millones de euros y 50.000 empleos para la economía española
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.