Inicio Destacado La exposición de Motos Made in Spain continuará dos años más en...

La exposición de Motos Made in Spain continuará dos años más en Alcalá

La Concejalía de Turismo ha anunciado la prórroga de dos años más para exposición ‘Motos Made in Spain’ en la Antigua Fábrica GAL, proyecto más conocido con el nombre de Museo de la Moto- Se incorpora para este bienio el Taller de Restauración de Motos Antiguas y el Archivo Histórico de la Motocicleta Española, dos aspectos que van a incrementar todavía más la excelencia, la proyección y la buena acogida de este espacio.

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet; la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado; Fernando de Portugal, promotor de la exposición y directivo de Last Lap; y Juanjo Blanco, integrante también de Last Lap, han asistido a la presentación de esta colección en el stand de Alcalá en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Junto a las concentraciones moteras, este proyecto ha permitido ampliar la red de recursos turísticos de la ciudad y ha ensanchado la oferta turística a otros sectores que han contribuido a los grandes datos de reservas hoteleras y hosteleras de la ciudad.

La alcaldesa ha explicado que “éste es uno de esos recursos turísticos originales e insólitos que ponen Alcalá en el mapa y la convierten en referente nacional e incluso internacional”. “Porque solo en nuestra ciudad -ha añadido Piquet- se puede disfrutar de esta espectacular exposición de 350 motos españolas antiguas, seleccionadas de un fondo de más de un millar de piezas originales diseñadas y fabricadas en nuestro país. Y todo ello expuesto en un edificio singular y emblemático como la nave principal de la antigua fábrica de Gal, todo un emblema de la historia de la arquitectura industrial de nuestro país”.

Mientras, Isabel Ruiz Maldonado ha destacado que “este viejo proyecto es una realidad más fuerte que hace unos meses y combina varios factores que otorgan una autenticidad única en el mundo”.

Por su parte, los responsables de la colección han dado a conocer las líneas principales para los próximos meses de esta exposición por la que ya han pasado miles de personas y que cuenta aún con margen de crecimiento.

Leer más:  El Ayuntamiento acoge la presentación del libro “Parque 22. Alcalá de Henares”, obra del bombero Carlos Tofiño 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlianza entre Osasuna y Moss para liderar la sostenibilidad futbolística
Artículo siguientePresentado en Fitur el V Compás Flamenco Alcalaíno, organizado por la Escuela de Danza Pilar Barbancho
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.