Inicio Salud Gasolina gratis para los jóvenes que diesen negativo en tests de alcoholemia

Gasolina gratis para los jóvenes que diesen negativo en tests de alcoholemia

El evento se produjo el sábado por la noche contando con la presencia de 700 participantes

Gasolina gratis para los jóvenes que diesen negativo en tests de alcoholemia
Ayuntamiento Alcalá de Henares

El Ayuntamiento y Espirituosos España, una federación española que promueve un consumo responsable de alcohol, quieren que los jóvenes de la localidad se conciencien sobre los peligros del alcohol al volante.

Para ello, durante la noche del sábado premiaron con un cheque de 10€ canjeables por carburantes a todos aquellos que diesen 0,0 en las diferentes pruebas de alcoholemia que tenían que pasar.

Para participar en el evento, que se ha llevado a cabo durante la noche del sábado pasado, en los alrededores de la Plaza de los Santos Niños en Alcalá de Henares. Se pedía a los jóvenes que enseñasen su carnet de conducir a los monitores que controlaban esta iniciativa, posteriormente estos les entregaban un pasaporte. A medida que avanzaba la noche debían de ir sellando ese pasaporte pasando diferentes pruebas de alcoholemia con la condición de que el resultado fuese negativo, 0,0

Leer más:  ¡CUIDADO! El mosquito tigre ya está en Alcalá de Henares

En caso de que el control saliera positivo en alguno de los participantes se le retiraría el pasaporte y no podría seguir concursando.En el evento participaron 700 jóvenes y se realizaron más de 1.500 tests de alcoholemia. Solo 50 de ellos demostraron no haber ingerido ni una gota de alcohol en toda la noche y se llevaron el cheque a sus casas.

Esta era la undécima vez que Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrollaban esta iniciativa en la ciudad. Con el nombre de “Noc-Turnos”, la campaña se dirigía a esas personas que, como solución práctica, eligen a un conductor alternativo en un grupo de amigos para llevar el coche de vuelta a casa por la noche.

Leer más:  ¡ALERTA ALIMENTARIA EN Alcalá de Henares! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Alcalá pone en marcha una campaña de vigilancia y control de la velocidad
Artículo siguienteComienzan las obras para la remodelación y acondicionamiento del parque Andalucía