Inicio Destacado Alcalá de Henares recibe a una delegación brasileña para promocionar su patrimonio...

Alcalá de Henares recibe a una delegación brasileña para promocionar su patrimonio sefardí

El concejal de Régimen Interior, Ricardo González, ha recibido a una delegación formada por periodistas brasileños y encabezada por el consejero de Turismo en la Embajada de España en Brasil, Óscar Almendros y la directora gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig, durante la visita que han realizado a Alcalá de Henares dentro de la ruta que están realizando por distintas ciudades españolas con pasado hebreo.

El grupo ha disfrutado de una visita guiada por la Ruta de la Judería Complutense, parando en las placas de Carnicerías de los Judíos, la Sinagoga Menor, la Placa General, la Sinagoga Mayor o la Esquina del Cambio, como muestra del importante pasado sefardí de Alcalá de Henares y como carta de presentación de su candidatura para entrar a formar parte de la Red de Juderías de España, ‘Caminos de Sefarad’.

El edil de Régimen Interior, ha agradecido la visita y ha asegurado que seguirá trabajando para conseguir que Alcalá de Henares forme parte de esta red lo que sería, ha asegurado, “un auténtico lujo al alcance de muy pocas ciudades, que pondrá en valor el gran patrimonio sefardí de nuestra ciudad y que la convertirá además en la única ciudad de la Comunidad de Madrid que podrá presumir de este honor”.

Leer más:  La concejala de comercio Orlena de Miguel visita a los comerciantes de la calle Santiago

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza en Alcalá la XXXVII Semana del Mayor 
Artículo siguienteEl Centro Sociocultural Gilitos acoge una nueva exposición colectiva con obra de artista de la Fundación Antonio Gala
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.