Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tramita más de 75 multas por...

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tramita más de 75 multas por infracciones en materia de ADN canino

La Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía establece la obligación de censar a los perros mediante ADN desde el pasado 1 de julio de 2023, habiendo facilitado un periodo de tres meses para su realización, así como de recoger sus heces.

El Ayuntamiento ya está tramitando los oportunos expedientes sancionadores por las primeras infracciones a la normativa municipal citada, que ascienden a un total de 75.

El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha pedido a la ciudadanía “responsabilidad para mejorar la convivencia en nuestra ciudad y que la ejerzamos recogiendo las heces caninas, también animar a que todos los propietarios de perros les den de alta en el censo, es muy importante que toda la ciudadanía se conciencie para mantener la higiene, el ornato y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Desde

Leer más:  El Ayuntamiento y la Asociación Corazones Sanos del Henares firman un convenio para el desarrollo de actividades de promoción de la salud cardiovascular

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid
Artículo siguienteLa BRIPAC celebra el LXX aniversario de las fuerzas paracaidistas del Ejército de Tierra con un concierto de música militar en el TSC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.