Inicio Destacado Alcalá promociona en Fitur el Museo de la Medicina del Siglo de...

Alcalá promociona en Fitur el Museo de la Medicina del Siglo de Oro, la excepcional oferta turística de la Fundación de Antezana

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y el presidente de la Fundación Antezana, Asensio Esteban, presentaron este jueves en Fitur otro de los grandes atractivos que se incorpora a la oferta turística de la Ciudad Patrimonio de Alcalá de Henares, como es el nuevo Museo de la Medicina del Siglo de Oro puesto en marcha por la Fundación Antezana.

Se trata de otro nuevo espacio expositivo singular y extraordinario en un espacio cultural y social que lleva más de cinco siglos de manera ininterrumpida dedicados a la atención sanitaria.

La Fundación de Antezana ha desarrollado una musealización del conjunto histórico del Hospital de Antezana, integrando sus espacios a través de un hilo narrativo que muestra con claridad los lugares dedicados al tratamiento médico y cuidado de los enfermos desde el siglo XVI.

Este nuevo centro expositivo, que está ubicado junto al Museo Casa Natal de Cervantes, aportará una visión especial sobre la medicina y la botica del Siglo de Oro en un marco incomparable que, sin duda, ofrece la posibilidad de completar una gran visita turística de la Ciudad.

Ruiz Maldonado ha asegurado que “si hiciéramos una encuesta de las instituciones más queridas por los alcalaínos, seguro que el Hospital de Antezana estaba en los lugares de privilegio”. La primera teniente de alcalde ha añadido que “al frente de esta institución está Asensio Esteban, que a todo su tesón y buen hacer, ha sumado un cualificado equipo de colaboradores que ha dotado a la Fundación Antezana de un enorme atractivo turístico, ya que a la grandeza del espacio como recurso turístico, ha sumado un proyecto precioso con el Museo de la Medicina del Siglo de Oro y esa semilla inconfundible de los hospitales universitarios”.

Leer más:  Alcalá de Henares conmemora el 25N con un emotivo acto en las ruinas de Santa María

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentado en Fitur el V Compás Flamenco Alcalaíno, organizado por la Escuela de Danza Pilar Barbancho
Artículo siguienteEl valor de LaLiga se dispara un 15% en el último ranking BrandZ
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.