Inicio Destacado Presentado en Fitur el V Compás Flamenco Alcalaíno, organizado por la Escuela...

Presentado en Fitur el V Compás Flamenco Alcalaíno, organizado por la Escuela de Danza Pilar Barbancho

La Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares acogerá el próximo 18 de mayo el V Compás Flamenco Alcalaíno, organizado por la Escuela de Danza Pilar Barbancho, sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) y miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO (CID-UNESCO).

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y Pilar Barbancho, directora de la Escuela de Danza que lleva su nombre, han presentado esta edición, que contará con una masterclass de 10 a 14 horas, con los artistas invitados de esta año: La Talegona, Paz de Manuel y El Persa.

A partir de las 19 horas tendrá lugar un pasacalles y espectáculos en la Plaza de la Paloma con la participación del diseñador José Perea.

Isabel Ruiz Maldonado ha destacado la figura de Barbancho, “una mujer que a través del arte ha hecho mucho y bien por los derechos de las mujeres, por la libertad de las mujeres, por la cultura de las mujeres y por el arte en general”. “Me encanta esta propuesta artística y estoy segura de que a todos los visitantes y vecinos de la ciudad también les gustará. Se trata de un proyecto que tiene su sello de los pies a la cabeza”, ha apostillado.

Leer más:  Dónde irá el mercadillo de Móstoles del 1 de abril al 20 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición de Motos Made in Spain continuará dos años más en Alcalá
Artículo siguienteAlcalá promociona en Fitur el Museo de la Medicina del Siglo de Oro, la excepcional oferta turística de la Fundación de Antezana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.