Inicio Destacado Alcalá celebra en FITUR el 25 aniversario del Museo Arqueológico y Paleontológico...

Alcalá celebra en FITUR el 25 aniversario del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, el teniente de alcalde, Víctor Manuel Acosta, el concejal de Patrimonio, Vicente Pérez y el director del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, Enrique Baquedano, han presentado esta mañana la oferta cultural de este museo, que este año cumple su 25 aniversario.

Se trata de uno de los grandes recursos turísticos de la ciudad, un proyecto cultural y pedagógico que cientos de miles de personas han podido visitar en los últimos años.

El Museo supone uno de los grandes alicientes para visitar Alcalá y su equipo técnico está preparando un año cargado de grandes alicientes, además de participar en los eventos más señalados de la ciudad.

Hace 25 años el Museo se albergó en uno de los grandes edificios patrimoniales de la ciudad que se dispuso para un proyecto cultural, vivo y que está plenamente arraigado a la oferta cultural y turística de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Esta apertura llegó tan sólo un año después de que Alcalá fuese declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un hito memorable que tuvo un arranque extraordinario con la puesta en marcha de este Museo totalmente arraigado a la vida cultural de la ciudad.

La alcaldesa Judith Piquet ha indicado que “estamos ante uno de los recursos culturales y turísticos más potentes de cuantos tenemos la fortuna de disfrutar en nuestra ciudad. Y también estamos ante una de las realidades más brillantes del firme compromiso de la Comunidad de Madrid con la protección y el fomento del patrimonio y la cultura en Alcalá”.

Piquet ha destacado que “nuestro Museo es un espacio inmejorable para divulgar ciencia, historia, arte y patrimonio para todas las edades y para toda clase de público. Un lugar abierto como ninguno a experiencias variadas para la educación, el disfrute, la reflexión y el intercambio de conocimientos, de acuerdo con la definición de los expertos”.

La alcaldesa ha destacado labor de su director Enrique Baquedano durante estos 25 años y ha hechos suya una de sus frases: “El museo es, debe ser, una máquina de enseñar”.

Leer más:  Alcalá de Henares refuerza su apuesta por el Deporte como motor económico y turístico 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTendencias emergentes en seguridad para 2024 según Prosegur Research
Artículo siguienteAlcalá de Henares presume de la consolidación del Mercado Cervantino en Fitur
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.