Inicio Destacado Alcalá de Henares presume de la consolidación del Mercado Cervantino en Fitur

Alcalá de Henares presume de la consolidación del Mercado Cervantino en Fitur

El segundo teniente de alcalde, Víctor Manuel Acosta; el concejal de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez; el responsable de la compañía Musical Sport, Manuel Iglesias, y los actores de La Recua dando vida a Don Quijote y Sancho han participado en la mañana de este viernes en la presentación del Mercado Cervantino y su Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Mercado Cervantino es el producto estrella turístico no sólo de la Semana Cervantina, sino de la programación de eventos de la ciudad y uno de los más destacados de nuestro país en cuanto a la celebración de fiestas temáticas.

El pasado año, aprovechando la circunstancia del calendario de contar con un día más y disfrutando de unas condiciones climatológicas óptimas, el Mercado alcanzó las 400.000 visitas y dejó el listón muy alto.

Es una cita ineludible desde hace más de 20 años en la oferta de ocio en Alcalá y se ha transformado en uno de los referentes del turismo en Alcalá. Arropado por los personajes de Cervantes, el Mercado reúne 400 paradas que dan vida y economía a los establecimientos dedicados al comercio, a la hostelería y a la restauración.

Vicente Pérez ha asegurado que “el Mercado Cervantino, como eje de nuestra Semana Cervantina, se ha convertido en una cita festiva y cultural imprescindible en el calendario de nuestra ciudad”. Pérez ha recordado que “en apenas dos décadas el Mercado Cervantino ha pasado de ser un evento cultural más a transformarse en el mejor símbolo de lo que es y de lo que queremos que llegue a ser Alcalá”.

En este sentido, ha recalcado que “no podemos contar con un reclamo más honroso e inspirador que el Mercado Cervantino para la atracción del turismo, que queremos convertir en uno de los motores del desarrollo económico estratégicos de nuestra ciudad”.

Leer más:  Últimas plazas para participar este sábado en el Taller de Danza para Familias a cargo de la Compañía Losdeade

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá celebra en FITUR el 25 aniversario del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteArranca el Festival ALMA Catalina de Aragón con la Conferencia del Cronista Oficial de la Ciudad Vicente Sánchez Moltó
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.