Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá refuerza la alianza con la Universidad de Alcalá...

El Ayuntamiento de Alcalá refuerza la alianza con la Universidad de Alcalá y el Obispado en materia turística y patrimonial

El Ayuntamiento de Alcalá, la Universidad de Alcalá y el Obispado han visibilizado en Fitur el compromiso para reforzar su alianza en materia turística y patrimonial. La alcaldesa Judith Piquet, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el obispo de Alcalá, Antonio Prieto, han estado presentes hoy en el Día de Alcalá en la Feria Internacional de Turismo.

La alcaldesa ha dado gran valor a “la imagen que hoy protagonizamos los máximos representantes de las tres principales instituciones de la ciudad, unidos y reunidos hoy aquí para la renovación de un compromiso y estrechar los lazos entre las instituciones por una Alcalá abierta al mundo, orgullosa de su pasado, firmemente asentada en el presente e ilusionada con el futuro. Solo juntos haremos brillar aún más Alcalá y juntos seguiremos trabajando para hacer la mejor versión de la ciudad”.

Judith Piquet ha afirmado que “somos depositarios de un valiosísimo legado histórico y cultural que hace 25 años tuvimos el inmenso privilegio de ver reconocido con la declaración de Patrimonio de la Humanidad”. En su opinión, “alcanzar aquel hito, el sueño de cualquier ciudad, significó el premio y la distinción para una herencia que merece formar parte de la historia común de toda la humanidad. Pero también conllevó la imposición de un compromiso de recuperación, de conservación y de difusión para el futuro”.

La regidora complutense ha recordado que Alcalá ha cerrado un año turístico con cifras de visitantes de récord. “El patrimonio en una ciudad histórica del siglo XXI como Alcalá es también una fuente de oportunidades de emprendimiento, de creación de empleo y, en general, de desarrollo económico que no podemos despreciar. Tenemos que aprovechar un potencial tan noble como nuestro patrimonio y nuestra cultura como fuente de creación de riqueza y de prosperidad, en una ciudad viva, pujante y dinámica”, ha indicado.

Por su parte, el rector José Vicente Saz ha destacado que “puedo afirmar con orgullo que la Universidad de Alcalá forma parte relevante de las propuestas turísticas. El turismo es uno de los más relevantes sectores en cuanto a dinamización y crecimiento de la actividad económica de la ciudad y de su entorno”.

Mientras, el obispo de Alcalá ha señalado que “es imposible no enamorarse de Alcalá de Henares, y es importante saber de lo que uno se enamora. Lo que no se conoce, no se ama. Para mí es un honor, una gran satisfacción, poder colaborar con el Ayuntamiento, con la Universidad de Alcalá de Henares y con otras instituciones de la ciudad que se dedican a la promoción y al cultivo del arte y de la cultura en sus diferentes expresiones. La unión hace la fuerza. Cuenten todos con la unión del Obispado de Alcalá de Henares”.

Leer más:  Los más pequeños, protagonistas del primer domingo de Ferias 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares presenta el cartel ganador de la Semana Santa 2024 en Fitur
Artículo siguienteAlcalá celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con rutas medioambientales y talleres sobre la tenencia responsable de animales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.