Inicio Destacado Alcalá celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con rutas medioambientales...

Alcalá celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con rutas medioambientales y talleres sobre la tenencia responsable de animales

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas y, como resultado, se publicó la Carta de Belgrado en la que se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental, cuyas metas son: “Formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos”. 

 

Desde que en el año 2005 el Ayuntamiento de Alcalá de Henares apostara por desarrollar un Plan de Educación Ambiental, se han llevado a cabo de forma ininterrumpida acciones de fomento del conocimiento de nuestro entorno natural y los valores ambientales de nuestra ciudad. De igual forma, todos los programas se enfocan a promover actitudes responsables enfocadas a la protección y conservación de dichos valores, así como fomentando la mejora de nuestro entorno cercano. Todas las actividades se llevan a cabo de forma gratuita con educadores ambientales que consiguen acercarnos a la flora, la fauna, al paisaje, etc. de forma amena sin perder rigor informativo.  

Un año más, este día se conmemora con actividades en los centros educativos concretamente con una Jornada de Tenencia responsable de animales en el colegio Espartales el jueves 25 y talleres Pipa Pepa, taller ODS y Movilidad para todos en el colegio Juan de Austria el viernes 26. 

Asimismo, el fin de semana continúan las rutas ambientales el 27 de enero con la Ruta de la Laguna y el 28 de enero la Ruta de la Puerta Verde en el Monte de Utilidad Pública Los Cerros de Alcalá aptas para familias. 

A lo largo del año se pueden solicitar actividades, rutas, cursos y jornadas que se promueven desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Para mantenerse informado hay que escribir un correo a mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es  solicitando formar parte de los listados de difusión de información ambiental. 

Leer más:  La Concejalía de Familia, Infancia y Juventud triplica el presupuesto para los campamentos de verano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcalá refuerza la alianza con la Universidad de Alcalá y el Obispado en materia turística y patrimonial
Artículo siguienteJudith Piquet entregará a María Jesús González, madre de Irene Villa, el I Premio Catalina de Aragón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.