Inicio Destacado Alcalá de Henares presenta en Fitur el nuevo ciclo de Conferencias del...

Alcalá de Henares presenta en Fitur el nuevo ciclo de Conferencias del Camino de Santiago Complutense

En el transcurso de la Feria de Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, ha presentado, junto a Dámaso Rodríguez, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Complutense, y María Jesús Vázquez Madruga, de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, la nueva edición del Ciclo de Conferencias elaborado conjuntamente por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Complutense, la Asociación Gallega del Corredor del Henares y la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá de Henares.

El ciclo de Conferencias tendrá lugar en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, sede de la concejalía de Cultura. Expertos en el camino de Santiago se darán cita para seguir avanzando en la oferta para los caminantes.

Ruiz Maldonado ha agradecido el trabajo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Complutense, la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá y la Asociación Gallega del Corredor del Henares. “El trabajo conjunto entre ellas nos va a permitir disfrutar de estas conferencias, dando la pauta de lo que ha de ser la participación y la implicación de las asociaciones y colectivos en vida de la ciudad”, ha afirmado Ruiz Maldonado, que ha recordado la figura de Emilio Pacios Bisbal, principal promotor de este evento que ha conseguido arraigar en el calendario social y cultural de nuestra ciudad.

Pacios Bisbal falleció a finales de 2022 pero dejó honda huella en nuestra ciudad: involucrándose en muchas acciones cívicas y culturales, como este Camino de Santiago complutense; pero también, y sobre todo, por ofrecer muestras constantes de bonhomía y de humanidad, de las que puede dar testimonio la legión de amigos y amigas que sembró y que le seguimos honrando. “Necesitamos muchos más vecinos como don Emilio, tan enamorados, tan generosos y tan comprometidos con Alcalá”, ha concluido la primera teniente de alcalde.

Leer más:  Acta de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 08-02-2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJudith Piquet entregará a María Jesús González, madre de Irene Villa, el I Premio Catalina de Aragón
Artículo siguienteEn este 2024 Alcalá apuesta por la Ciudad Romana de Complutum como su bastión turístico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.