Inicio Destacado Un espectáculo piromusical cerrará la Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares,...

Un espectáculo piromusical cerrará la Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares, que este año cambia y amplía su recorrido

Este 5 de enero Alcalá de Henares volverá a disfrutar de la tradicional Gran Cabalgata de Reyes, que este año cambia y amplía su recorrido. Desde las 18:30 horas recorrerá la Vía Complutense desde la calle Luis de Medina hasta la glorieta de Roca, en las murallas desde donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los niños y al conjunto de la ciudadanía complutense, antes de poder disfrutar de un espectáculo de pirotecnia musical.

A lo largo de los 2,3 kilómetros, desfilarán ocho carrozas, entre ellas los tres tronos reales que transportarán a Sus Majestades los Reyes Magos, además de dos plataformas decoradas por el Centro Extremeño de Alcalá y su Belén Viviente, y el AMPA del CEIP Pablo Neruda en su lucha contra el acoso escolar, así como tres grandes pasacalles, que tendrán como protagonistas a unicornios, marcianos o el personaje Olaf.

Durante la Cabalgata también desfilarán la Comparsa Navideña de Gigantes, diez academias de danza (Belén Rodríguez, Taller de Danza Alcalá, Style for all, Pilar Barbancho, Azucena Rodríguez, Patricia Roncero, Xpressión, Isalore, Ballet Albéniz y La Malanga) y el tren turístico. Además, participarán los bomberos de Alcalá, la BRIPAC y las peñas festivas de la ciudad en esta Cabalgata de 2024 en la que se repartirán 4.500 kilos de caramelos.

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares Antonio Saldaña ha asegurado que “se acerca el día más esperado para niños y mayores. Este año cambia de recorrido para que sea más amplio y seguro, con diez carrozas y tres grandes pasacalles, además de con la participación de diez academias, más que nunca, a las que agradecemos su colaboración. También agradecemos a las peñas festivas, a la Comparsa Navideña de Gigantes, así como a los servicios municipales por su implicación en esta cabalgata en la que se repartirán 4.500 kilos de caramelos sin gluten. El final será una de las grandes novedades de esta edición, con un espectáculo piromusical que hará las delicias de todos”.

Asimismo, en la mañana del 5 de enero SSMM los Reyes Magos de Oriente visitarán los centros de la residencia APHISA, la Fundación Astier-Centro San José, la Institución Sagrado Corazón y la Unidad Infantil del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para que aquellas personas que no podrán desplazarse a disfrutar de la Gran Cabalgata de Reyes puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Leer más:  Avanzan los trámites para la renovación de la estación de tren de Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPasacalles en el Distrito III con acrobacias, los Reyes Magos y los Gigantes y Cabezudos
Artículo siguienteEl Gran Belén Monumental de Gal y el Belén de la Casa de la Entrevista superan ya las 51.000 visitas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.