Inicio Destacado El Gran Belén Monumental de Gal y el Belén de la Casa...

El Gran Belén Monumental de Gal y el Belén de la Casa de la Entrevista superan ya las 51.000 visitas

El Gran Belén Monumental ubicado en la antigua fábrica de Gal y el Belén de la Casa de la Entrevista, que realiza la Asociación Complutense de Belenistas, han superado ya las 51.000 visitas. Se trata de dos de las principales atracciones de las Navidades complutenses que todavía se podrá ver hasta este jueves 4 de enero (de 12:00h a 14:00h y 17:30h a 20:30h).

En los 250 metros cuadrados del Gran Belén de Gal, los visitantes podrán encontrar más de 330 figuras entre personajes y animales con tamaños que varían entre los 50 centímetros de alto y los 16 centímetros.

El Gran Belén Monumental, cuya entrada es gratuita, está ambientado en la aldea de Belén justo en el momento del nacimiento de Jesucristo, con la Sagrada Familia en un gran establo de madera, la caravana de los Reyes Magos acercándose desde el horizonte, las actividades artesanales de la aldea y la anunciación del Ángel a los pastores, entre otras escenas originales, como la escuela o el empadronamiento y un pequeño guiño a nuestra ciudad que los organizadores confían en que sea descubierto por nuestro público.

Mientras, el Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista, de unos 35 metros cuadrados a cuatro caras vistas, dispone de unas 70 figuras de entre 30 a 24 centímetros, totalmente renovado y con iluminación LED escenificada, y cuenta con escenas inéditas y muy originales, entre ellas una espectacular caravana de los Reyes Magos y una Natividad de gran dulzura.

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha querido agradecer “el gran trabajo de la Asociación Complutense de Belenistas, que un año más ha vuelto a llenar de magia y hacer más grande nuestra Navidad alcalaína, un gran trabajo que realizan durante todo el año y que estos días tenemos la oportunidad de disfrutar”.

Leer más:  La alcaldesa Judith Piquet visita el nuevo Ahorramas en la Avenida Miguel de Unamuno que dará empleo a 50 personas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn espectáculo piromusical cerrará la Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares, que este año cambia y amplía su recorrido
Artículo siguienteLasquetty asume la presidencia del consejo de administración de una filial de Cofares por elección de Eduardo Pastor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.