Inicio Destacado La artista alcalaína Mery Tanuki muestra su obra en el espacio del...

La artista alcalaína Mery Tanuki muestra su obra en el espacio del cómic de la Casa de la Juventud hasta el próximo 10 de octubre

La concejal de Familia, Juventud e Infancia, Pilar Cruz, acudió a la inauguración de la exposición “Una mirada más salvaje. Retratos de la Naturaleza” obra de Mery Tanuki, que se puede visitar en el espacio del cómic de la Casa de la Juventud hasta el próximo 10 de octubre.

Se trata de la primera exposición de esta joven ilustradora de 23 años, de Alcalá de Henares, en la que presenta trabajos de grabado calcográfico, serigrafía, litografía, así como trabajos de dibujo digital. Su imaginario está poblado de animales que llenan el espacio de Cómic e Ilustración. Su interés es acercar estas técnicas gráficas clásicas a todo el público de la ciudad, para que se puedan conocer y valorar, ya que son procesos tradicionales de grabado que no son tan comunes de encontrar en exposiciones.

La exposición cuenta con 25 obras de grabado tradicional y con 19 dibujos digitales realizados con el programa de entorno IOS procreate.

La concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz destaca que “es muy importante recalcar la implicación de los jóvenes artistas que tenemos en Alcalá de Henares y darles la oportunidad de mostrar el arte que guardan dentro”.

Leer más:  Nueva edición del Programa Vacacional para Mayores 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva temporada del Tren de Cervantes arrancó este fin de semana y se prolongará hasta el 2 de diciembre
Artículo siguienteArranca una nueva edición del Curso de Monitores de Tiempo Libre en la Casa de la Juventud de Alcalá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.