Inicio Destacado Alcalá de Henares recuerda a las víctimas del 11M cuando se cumplen...

Alcalá de Henares recuerda a las víctimas del 11M cuando se cumplen 19 años del atentado  

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asistido hoy a los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo y Homenaje a las Víctimas del 11 M, cuando se cumple el decimonoveno aniversario, que se han desarrollado en la estación de tren de Alcalá.

Además del alcalde, el portavoz municipal del PSOE, Alberto Blázquez; el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano; la portavoz del PP, Judith Piquet; el portavoz de Vox, Javier Moreno; la portavoz de IU, Teresa López, se han sumado al homenaje, así como el resto de la corporación municipal, en el que se ha escuchado la música del grupo de Cámara de la Sección Juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá dirigido por Iñaki Urbina.

También ha asistido el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; el coronel jefe de la Brigada Almogáraves VI de Paracaidistas, Luis Jesús Fernández Herrero; el general jefe de la Brigada de Torrejón, Alfonso María Reyes; el comandante de la Guardia Civil, Héctor Mora Saldaña; el comisario de Policía Local, Rubén Jiménez; el capital de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Carlos Losada, y el jefe de Protección Civil, David Arriaga.

Los actos han comenzado a mediodía con la lectura de un manifiesto a cargo de Ana Cadelo y Sofía García, alumnas de 3º de la ESO del Colegio Calasanz. En el emotivo homenaje han estado presentes amigos, familiares y ciudadanos que han mostrado su respeto y su cariño en este día tan señalado.

Después se ha procedido a depositar una corona de laurel en el monumento a en recuerdo de las víctimas por parte del alcalde y los portavoces de los grupos municipales.

Tras la lectura se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas. El acto ha concluido con la canción Imagine de John Lennon.

“Aquí en Alcalá de Henares estamos todos unidos contra el terrorismo, cualquier clase de terrorismo, pero especialmente, en este día nos toca el corazón lo que sufrieron muchos de nuestros vecinos y vecinas. Recordamos, respetamos y miramos hacia un futuro mejor que construyamos juntos todos y todas”, ha concluido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

Una vez finalizado el acto, el alcalde y el concejal Transparencia y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, junto con Daniela Pausán, representante de la Asociación 11 M afectados del terrorismo, han depositado un ramo de rosas en el monolito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inspección sanitaria municipal detecta niveles muy altos de legionella en la residencia Francisco Vitoria de Alcalá de Henares  
Artículo siguienteLa discoteca Samsara: el epicentro de la fiesta en el centro de Madrid
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.