Inicio Destacado La Concejalía de Educación pone en marcha la VI edición de su...

La Concejalía de Educación pone en marcha la VI edición de su concurso de fotografía en Instagram, incluyendo como novedad la publicación de “Reels”

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha la VI edición del Concurso de Fotografía y Video en Red “Secretos de Alcalá”, dirigido a alumnos de secundaria, bachillerato y FP Básica.

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha explicado que “con la intención de crecer y mejorar en cada edición de los diversos concursos que se ponen en marcha desde la Concejalía, así como de fomentar el buen uso de las redes sociales, como novedad en esta edición se añade al Concurso de Fotografía en Instagram, la posibilidad de realizar “Reels”, que añadan más dinamismo a la publicación y que permitan a los participantes aportar el máximo de su creatividad”.

Los interesados en participar deberán publicar un “Reel” con fotos o videos de lugares para ellos “Secretos de Alcalá”, que poca gente conozca, rincones especiales. Deberán publicarlo en su Instagram y acompañarlo con un texto explicativo en la biografía o dentro del mismo “Reel” con el hashtag #secretosdealcala. Deberán seguir la cuenta @secretos.de.alcala y también etiquetarla en la publicación. Los “Reels” son un formato de video que pueden tener una duración de 15, 30, 60 y hasta 90 segundos y que tienen un formato de pantalla vertical. No tiene por qué ser un solo video, se pueden incluir también fotografías e intercalarlos.

Las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el 25 de febrero, deberán realizarse en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1FLEtz4ActUKh6tmpHfODrJoZ8mo8BnbmH8_p4QTdW1A/edit?pli=1&edit_requested=true&pli=1 Para que la participación pueda ser validada, el interesado debe tener una cuenta en Instagram y ser pública, y deben ser autorizados por sus padres, madre o tutores. En el citado formulario se pueden consultar con detalle las bases del concurso.

El jurado valorará la calidad del montaje, el alcance del mismo, es decir, el número de “likes” o “me gusta” que ha recibido, pero, sobre todo la originalidad de la publicación. Al término de su deliberación concederá los siguientes premios: un primer premio consistente en un estabilizador de cámara y/o móvil valorado en 150 euros, un aro de luz valorado en 40 euros y un diploma; el segundo premio consistirá en un curso de creación de cortometrajes de ficción del taller que se desarrolla en el Auditorio Paco de Lucía y también recibirá un diploma; y el tercer premio consistirá en un pack de 10 entradas de cine (Cinessa) y también, de un diploma.

El “Reel” ganador del concurso será propiedad de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento y podrá hacer uso de él para fines publicitarios o de promoción, relacionados con la propia Concejalía.

Leer más:  El programa de Ecoescuelas triplica el número de centros educativos participantes en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarnaval de Alcalá 2023: todo listo disfrutar de la fiesta más colorida
Artículo siguienteLa Fábrica del Humor acoge la exposición “GOGI visita España” de Nigar Nazar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.