Inicio Destacado Complutum Renacida volverá a recrear el pasado romano de Alcalá de Henares

Complutum Renacida volverá a recrear el pasado romano de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ha presentado en su stand de FITUR la nueva edición de “Complutum Renacida”, que tendrá lugar del 28 de abril al 3 de mayo de 2023 y contará con recreaciones históricas, un gran mercado romano, visitas teatralizadas, talleres familiares, un campamento romano, desfiles militares y visitas guiadas.

Se trata de un evento organizado de forma conjunta por las Concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico que tiene como objetivo la divulgación histórica y puesta en valor del pasado romano del municipio y acercar al conjunto de la ciudadanía el patrimonio y la historia de una forma accesible, alejada del papel, las piedras y los museos, en un marco incomparable como el casco histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el acto de presentación en FITUR han estado presentes el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, Álvaro Hernández, de la Asociación de Recreación Histórica Ab Urbe Condita, Adrián Iglesias, de Musical Sport, y el Jefe de Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Sebastián Rascón.

Javier Rodríguez Palacios ha agradecido “el trabajo que realizan las asociaciones y entidades de recreación histórica, como la alcalaína Ab Urbe Condita, una de las responsables de que Complutum Renacida sea una realidad”. Además, Rodríguez Palacios ha asegurado que “esto no es una ocurrencia más, sino parte de una estrategia integral para poner en valor nuestro pasado romano y que este sea parte del futuro de la ciudad. Queremos que nuestro pasado romano brille”.

Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, ha puesto en valor “este tipo de eventos, que sirven para poner en valor nuestro pasado histórico y ofrecer una imagen de patrimonio vivo, una ocasión perfecta para recrearse e introducirse en la historia de Complutum”.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha destacado que “Complutum Renacida ha llegado para quedarse en el calendario de grandes eventos turísticos de la ciudad. Los resultados de las anteriores ediciones han sido extraordinarios, la afluencia de público ha superado las expectativas y se han cumplido con creces las previsiones iniciales”.


- Te recomendamos -