Inicio Destacado Entregados los premios de los Concursos de Dibujo y Fotografía organizados con...

Entregados los premios de los Concursos de Dibujo y Fotografía organizados con motivo del XXV Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio

El salón de actos del antiguo Convento de Capuchinos ha acogido el acto de entrega de premios de los Concursos de Dibujo y Pintura para centros educativos de Educación Infantil y Primaria y de Fotografía para ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica, organizados con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Los concejales de Educación, Lola López y de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez, junto con otros miembros del equipo de Gobierno, han acudido a la entrega de los premios a los ganadores de cada certamen. La concejala de Educación ha explicado que el objetivo de los concursos es “fomentar la creatividad, y la expresión e incrementar el interés por el dibujo y la fotografía, conmemorando los 25 años de la Declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad”.


Vicente Pérez, por su parte, ha destacado la importancia de que “nuestros escolares conozcan nuestro patrimonio, porque es el mejor legado que podrán recibir las generaciones futuras, y deberán conocerlo para, así, poder conservarlo”.


En el Concurso de Dibujo y Pintura, con un total de 113 participantes, ha resultado ganadora del primer premio Alba Sánchez Fuentes, alumna de 4º de Primaria del CC Filipenses, por su trabajo “El patio de la Universidad a todo color”, por lo que ha recibido como premio material de dibujo y pintura valorado en 200 euros, así como un diploma y su cuadro en papel pluma. El segundo premio ha sido para Daniela Marcelo Gómez, alumna de 5º de Primaria del CEIP Ernest Hemingway, por su trabajo “Mural de la plaza de Cervantes”, quien ha recibido un lote de libros, un diploma y su cuadro en papel pluma.


Las obras premiadas en la categoría de dibujo se pueden ver en el siguiente enlace:
https://educacion.ayto-alcaladehenares.es/concurso-de-dibujo-qr/

Ganadores en fotografía

La ganadora del Concurso de Fotografía, con 49 participantes, ha sido Ainhoa Hurtado Naula, alumna de 3º de la ESO en el IES Mateo Alemán, con su trabajo “Torre de la Magistral” y ha recibido como premio un estabilizador de cámara y un aro de luz, un diploma y su fotografía en papel pluma. Y el segundo premio ha recaído en Diego Acevedo Horta, que estudia 2º de la ESO en el CC San Gabriel, y ha presentado un trabajo titulado “Torre de Santa María” por el que ha recibido como premio un lote de libros, un diploma y su fotografía en papel pluma.


Las obras premiadas en fotografía se pueden ver en el siguiente enlace:
https://educacion.ayto-alcaladehenares.es/23159-2/


En este acto también se ha hecho entrega de un facsímil a la Dirección de los centros, con el objetivo de que pueda darse visibilidad, desde los propios espacios educativos, del documento que recoge la Declaración de la Universidad y la Ciudad de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad.


Este facsímil se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento de Alcalá desde este enlace:

Alcalá de Henares (Patrimonio Mundial) – Ayuntamiento de Alcalá de Henares (ayto-alcaladehenares.es)

 

Leer más:  El Ayuntamiento comienza  la implantación de medidas de seguridad para los parques y zonas verdes de la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsmimar: Explorando las ventajas del suelo radiante con aerotermia en Alcalá de Henares
Artículo siguienteEsta es la programación navideña 2023 para estas fiestas de Navidad en Fresno de Torote
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.