Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá recuerda la prohibición del uso y lanzamiento de...

El Ayuntamiento de Alcalá recuerda la prohibición del uso y lanzamiento de artificios pirotécnicos

CARTEL PETARDOS

Con motivo de las Navidades, el Ayuntamiento de Alcalá recuerda la prohibición del uso y/o lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos.

Asimismo, se informa a la ciudadanía sobre la necesidad de compatibilizar, especialmente durante las próximas fiestas navideñas, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana, con la finalidad de no causar molestias a las personas y evitar asimismo perturbaciones a los animales de compañía y silvestres.

Todo ello en cumplimiento del artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público de Alcalá de Henares, que establece que “queda terminantemente prohibido el uso o lanzamiento de artificios pirotécnicos definidos en la legislación sectorial aplicable, sin autorización municipal, en nuestro término municipal”.

Las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 euros, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos.

El Ayuntamiento espera una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa municipal citada.

Leer más:  Santa María La Rica acogerá el jueves 14 de octubre una propuesta escénico poética en torno a Fernando Pessoa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Salón Cervantes acoge la gala de los Premios Cervantes al Deporte 2022
Artículo siguienteHasta el 4 de enero, los Carteros Reales, ayudantes de SSMM Los Reyes Magos, recogen las cartas de los niños y niñas de Alcalá en la Capilla del Oidor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.