Inicio Destacado El Ayuntamiento y la Asociación Dog Point organizan charlas de sensibilización escolar...

El Ayuntamiento y la Asociación Dog Point organizan charlas de sensibilización escolar sobre perros de asistencia para personas con TEA

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la asociación Dog Point, única entidad especializada exclusivamente en Perros de Asistencia para niños TEA, están llevando a cabo unas charlas de sensibilización escolar sobre perros de asistencia para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Esta actividad está dirigida a todos los colegios de Alcalá de Henares: se desarrolla en las aulas con una duración de 45 minutos.

Es muy importante concienciar a la población sobre la importancia de estos compañeros y por qué tienen que respetarse cuando están trabajando. Para conseguir este objetivo se enseña cómo deben actuar si ven un perro de asistencia, cómo interactuar con cualquier perro que vean en la calle y también cómo ayudan estos animales a las personas con TEA a la vez que enseñan algunas de las características de este trastorno.

En el día de ayer, 95 alumnos de Educación Infantil y de 1º a 3º de Educación Primaria participaron en una de las sesiones en el CEIP Daoiz y Velarde.

Leer más:  Abierto el plazo de comunicación de apertura anual de piscinas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOTO DENUNCIA | “Solo hacen chapuzas. Vergüenza les tendría que dar”: el malestar vecinal sobre el mal estado de Alcalá de Henares
Artículo siguienteCONCIERTO “NAVIDAD DE JUGUETES” CAMERATA COMPLUTENSE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.