Inicio Cultura CONCIERTO “NAVIDAD DE JUGUETES” CAMERATA COMPLUTENSE

CONCIERTO “NAVIDAD DE JUGUETES” CAMERATA COMPLUTENSE

La Camerata Complutense es una orquesta conformada por 12 instrumentos de cuerdas bajo la dirección de la Maestra Cristina Lucio-Villegas. Se trata de 11 músicos profesionales que viven o trabajan en nuestra ciudad, más una estudiante en prácticas que ha culminado brillantemente sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, a quien brindamos la oportunidad de entrenarse como músico de orquesta.

Con motivo de las fiestas navideñas, hemos invitado a tres niños solistas, estudiantes destacados y ya laureados a pesar de su corta edad (10, 11 y 16 años). Tocarán el violín, el violonchelo y el arpa con obras de Kreisler, Goltermann y Vivaldi, respectivamente..

Leer más:  La Asociación de Comerciantes de El Ensanche presenta una nueva APP que aglutina medio centenar de comercios

En el programa se incluyen dos importante obras a propósito de la fiesta de los niños: el Concierto hecho para la Noche de Navidad, de Arcangelo Corelli, y la Sinfonía de los Juguetes (atribuida al padre de Mozart, a Haydn y finalmente al benedictino Angerer), en la que tomarán parte niños alcalaínos estudiantes de música; ellos tocarán los instrumentos de juguete que indica la partitura del siglo XVIII.

El público tendrá dos oportunidades para escuchar este hermoso programa los días sábado 17 de diciembre a las 18:00 horas y domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas en la iglesia del Convento de Sta. Úrsula (calle Sta. Úrsula 3).

Leer más:  Carnaval de Alcalá 2023: todo listo disfrutar de la fiesta más colorida

ENTRADA GENERAL: 10 € / niños hasta 12 años: 3 €
Se podrán adquirir antes del concierto o también mediante transferencia bancaria a:

Asociación Cultural Isolda
Unicaja Banco
ES06 2103 4786 7600 3321 4887

PayPal: isoldamusic@yahoo.com

Bizum al: 636 484 979


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento y la Asociación Dog Point organizan charlas de sensibilización escolar sobre perros de asistencia para personas con TEA
Artículo siguienteAvanzan los trámites para la renovación de la estación de tren de Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.