Inicio Ocio La Navidad llega a Alcalá de Henares

La Navidad llega a Alcalá de Henares

Este año contará por primera vez con el árbol de Lotería de Navidad

La Navidad llega a Alcalá de Henares
(Europa Press)

El jueves se dará el pistoletazo de salida a la época navideña. Los vecinos de la localidad madrileña podrán ver cómo se inaugurará, por primera vez en Alcalá, el árbol de la Lotería de Navidad. La ciudad recibe este honor de ser los que luzcan el árbol de la Lotería este año con motivo del V Centenario de Antonio de Nebrija.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, entre otros, serán los encargados de darle luz a este árbol, que estará en la Plaza Cervantes, el sábado a partir de las 19:00 horas. Cuenta con 20 metros de altura, está formado por 125.000 leds y se podrá ver hasta el próximo 8 de enero. 

Será el sábado 3 de diciembre cuando se iluminará el alumbrado navideño, de la mano del cronista Vicente Sánchez. También habrá un pasacalles inaugural que pasará por la Plaza de los Santos Niños y la calle Mayor, para finalizar en la Plaza de Cervantes, que será el epicentro de las actividades durante estas fiestas.

La plaza albergará un Mercado Navideño, el tradicional carrusel y el tren de vías. Este año tendrá como principal novedad un gran escenario con espectáculos gratuitos para los más pequeños, como el concierto del grupo Cantajuego el martes 6 de diciembre.

Esta Navidad tendrá varias rutas que harán explorar las diversas propuestas culturales que la ciudad ofrece, comenzando desde el arco de luz que cubrirá la Calle Libreros y que contará con un espectáculo de luz y sonido diferente cada 20 minutos llegando hasta la Plaza de Cervantes.


- Te recomendamos -