Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá de Henares rinde homenaje al concejal Miguel Ángel...

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares rinde homenaje al concejal Miguel Ángel Blanco, en el XXV Aniversario de su asesinato  

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento el acto conjunto con la Fundación Miguel Ángel Blanco, que ha conmemorado el XXV Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, bajo el lema “La Unidad a ti Debida”.

Al acto han acudido los portavoces de los grupos municipales Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, Partido Socialista, Alberto Blázquez, Partido Popular, Judit Piquet, y en representación del grupo Unidas Podemos Izquierda Unida, David Cobo; así como concejales y concejalas de la corporación municipal.

El alcalde y los portavoces han participado en una ofrenda floral a la imagen conmemorativa del Aniversario enviada por la Fundación, han guardado 1 minutos de silencio y han asistido a la lectura del manifiesto propuesto también por la Fundación.

Rodríguez Palacios ha agradecido su presencia a representantes de la Universidad de Alcalá, de AEDHE o de los sindicatos. “Este acto que hoy nos reúne nace de una solicitud por parte de la Fundación Miguel Ángel Blanco para realizar un acto conjunto, respondimos afirmativamente de forma inmediata, aunque lamentablemente no nos han podido acompañar hoy –ha explicado el alcalde- porque están desbordados. El asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después, mataron a un concejal, a un representante del pueblo en un Ayuntamiento”.

“Esta ciudad quiso sumarse a esta petición –ha proseguido el alcalde- porque las víctimas no pertenecen a ningunas siglas, Miguel Ángel Blanco era un concejal. Las Asociaciones de Afectados por el Terrorismo tienen nuestro homenaje y nuestro respeto profundos. Esta ciudad tiene una Avenida que lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco porque así se aprobó en pleno en 2009 por unanimidad de los grupos, al igual que tendrá un memorial a las víctimas de ETA, que inauguraremos en septiembre de este año”.

Al término de su intervención, Rodríguez Palacios, ha invitado a los asistentes a participar en los 5 minutos de silenció convocados por el Ayuntamiento de Alcalá en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias en la puerta de la Casa Consistorial.


- Te recomendamos -